DÍAS ESPECIALES

Bombones de chocolate caseros para San Valentín

5
(4 votos)
Bombones de chocolate caseros para San Valentín
0 482
San Valentín es un día muy especial para todos los enamorados y uno de los regalos por excelencia son los bombones. Normalmente la gente los compra, pero en Dibujos.net nos encantan las cosas hechas por nosotros mismos. Y hoy te traemos esta receta de Bombones de chocolate caseros para San Valentín para que sorprendas a esa persona especial este San Valentín. ¡El paso a paso es súper fácil y el resultado es genial! ¿Te apuntas?

Edad + de 4 años

Tiempo 150 min.

Dificultad Fácil

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

275 gramos de Chocolate blanco / 275 gramos de Chocolate negro / 4 cucharaditas de Mantequilla sin sal / 2 cucharadas soperas de Colorante/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Prepara todos los ingredientes encima de la mesa y lávate bien las manos.

Haremos unos bombones de chocolate blanco y otros de chocolate negro. Tú podrás decorarlos cómo prefieras.

Comenzaremos derritiendo el chocolate blanco al Baño María. En un cazo, pondremos un poco de agua a hervir y encima colocaremos un cuenco resistente al calor con el chocolate blanco y la mantequilla sin sal.

Cuando comience a fundirse iremos removiendo con la ayuda de una cuchara. Recuerda realizar este paso con la ayuda de un adulto.

Ahora, podemos teñir nuestros bombones del color que prefiramos o dejarlos blancos. Hazlo como tú prefieras. Si los quieres teñir con colorante rojo, añade un poco a la mezcla hasta que consigas el tono deseado.

Con la ayuda de una cubitera de silicona con forma de corazones, verteremos la mezcla que hemos hecho para darle forma a nuestros bombones.

Una vez tengamos la mezcla preparada en el molde le daremos un par de golpecitos para evitar que queden burbujas.

El siguiente paso será dejar nuestros bombones en la nevera durante 2 horas para que se endurezcan.

¡Y ahora el paso más divertido! Decoraremos nuestros bombones con el diseño que prefiramos. Recuerda que puedes aprovechar el chocolate blanco fundido anteriormente.

Para preparar los bombones de chocolate puedes repetir el mismo proceso a la vez y tendrás unos bombones de San Valentín ideales para regalar en esta fecha tan especial para los enamorados. ¡Están riquísimos!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar