DÍAS ESPECIALES

Donuts corazón para San Valentín

5
(6 votos)
Donuts corazón para San Valentín
2 3185
El día de San Valentín es una fecha ideal para preparar un bocado especial para esa persona especial que ocupa nuestro corazón. Con esta receta aprenderás a preparar unos deliciosos donuts con forma de corazón que podrás decorar como más te guste y que serán un detalle perfecto para regalar en San Valentín. ¿Quieres aprender a prepararlos? ¡Mira la receta!

Edad + de 7 años

Tiempo 230 min.

Dificultad Media

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

50gr. de levaruda fresca / 230ml. de leche / 500gr. de harina / 100gr. de azúcar / 1 cucharadita de sal / Esencia de vainilla / 2 huevos / 80gr. de mantequilla / fideos y corazones de caramelo para decorar / 1 corta-galletas con forma de corazón/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Primero de todo desmenuzaremos los 50 gr. de levadura fresca en la leche templada y lo removeremos bien hasta que quede bien mezclada.

En un bol a parte, mezclaremos 500gr. de harina, con 100gr. de azúcar, 1 cucharadita de sal.

Ahora añade a la mezcla, 1 chorrito de esencia de vainilla, 2 huevos batidos, 80gr. de mantequilla derretida previamente en el microondas y la leche con levadura que hemos preparado antes.

Remuévelo todo bien hasta que te quede una mezcla homogénea.

Pon un poco de harina sobre la encimera y trabaja la masa ahí encima hasta que deje de estar tan pegajosa.

Pon la masa en un bol con un poco de aceite para que no se reseque, tápala con un trapo y déjala reposar en un lugar templado y libre de corrientes durante 1 hora aproximadamente.

Pasada un hora, la masa habrá crecido bastante y deberemos volver a amasarla para quitar un poco el aire que ha cogido.

Luego, con un rodillo, extiéndela encima de la encimera dejando unos 2 centímetros de grosor.

Luego, cortamos la masa en forma de corazón usando unos corta-galletas con esta forma.

Coloca los corazones en una bandeja untada con un poco de aceite y tápalos con una trapo. Deberás dejarlos reposar otra hora más.

Transcurridos los 60 minutos verás como los corazones han crecido y tienen una pinta súper esponjosa. Ahora sólo tienes que freírlos en aceite de girasol a temperatura media baja para que no se doren muy rápido y listos.

Ahora vamos con la decoración. En esta parte la creatividad la pones tu y dependerá de los ingredientes de los que dispongas pero te damos unas cuantas ideas.

Prepara un glaseado con queso crema tipo philadelphia y un poco de azúcar glas y cubre un corazón con él. Puedes añadir virutas de caramelo de colores rosados y rojos y hasta caramelitos en forma de corazón que venden en las pastelerías especiales para san Valentín.


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (2)  
De : Maria Beatriz

que ricoooooo pero,debe colocar videos y como se hace tengo 10 años y yo quiero hacerlas para mami y papi

Comentado hace 3 semanas y 1 día
De : nido

me encanta las recetas y los corazoncitos

Comentado hace 1 Mes y 2 semanas
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar