DÍAS ESPECIALES
SiguienteCorazones de canela
Mayores de 7 años + de 7 años
40 min.
Fácil
Frio
Ingredientes para 4 personas:
120 ml de leche entera / 85 g de mantequilla / 60 g de miel / 25 g de levadura fresca / 1 huevo / 150 g de harina de trigo / 200 g de harina de fuerza / 1 pizca de sal / 2 cucharadas de canela / 50 g de azúcar/Preparación:
Prepara todos los ingredientes encima de la mesa, lávate bien las manos y ponte el delantal. ¿Listos para empezar?
En un bol, mezclaremos con unas varillas 120 ml de leche, 25 gr de mantequilla troceada y 60 gr de miel.
Seguidamente, añade la levadura fresca desmenuzada y el huevo y sigue mezclando durante aproximadamente 5-10 minutos.
Añade ahora las harinas y una pizca de sal y sigue mezclando hasta conseguir una masa homogénea.
Forma una bola con la masa y déjala reposar a temperatura ambiente dentro de un bol bien tapadita hasta que doble su tamaño.
Mientras la masa reposa, vamos a preparar el relleno: mezcla 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 2 cucharadas de canela y 50 gr de azúcar hasta que te quede una pasta uniforme.
Cuando la masa ya haya doblado, extiéndela en forma rectangular encima de papel de hornear ligeramente enharinado para que no se pegue.
Con una paleta de cocina o una brocha, extiende el relleno que hemos preparado antes encima de la masa lo más bien distribuido que puedas.
Ahora sólo te queda darle forma de corazón. Enrolla los 2 extremos del rectángulo hacia el centro y corta la masa en rodajas de 1 cm de ancho aproximadamente.
El resultado se parecerá más a las típicas palmeritas que no a corazones, por lo que deberás modificarlas un poco una a una amoldándolas en forma de corazón con los dedos.
Coloca los corazones en una bandeja con papel de hornear debajo y dejando un poco de separación entre ellos para que no se peguen.
Opcionalmente puedes pincelarlos con huevo batido antes de meterlos en el horno para que queden más doraditos.
Ponlos en el horno precalentado a 200 ºC durante 10 minutos aproximadamente. Cada horno es un mundo, así que te recomendamos que los vayas controlando y cuando veas que empiezan a dorarse ya los podrás retirar.
El resultado serán unos corazones de canela súper buenos, perfectos para regalar o disfrutar en familia un día tan especial como, por ejemplo, en San Valentín. ¡Buen provecho!
|
MÁS RECETAS |
|
Yo todavía no los hice porque tecien vi la receta pero en cuanto la haga les cuento como salieron pero después de todo se ve exquisito mmmmm♥♥;-)
Comentado hace 7 Añosque sabroso mi mamá lo y so que sabroso me encanto y a mis amigos tanvien
Comentado hace 8 Años y 3 MesesSe ben muy ricas las boy a ser para mis nietos
Comentado hace 9 Años y 2 Mesesson jeniales
Comentado hace 9 Años y 4 Mesesjo
Comentado hace 9 Años y 11 Mesesse ven riquísimos y con un toque de nuez sabrían mucho mejor
Comentado hace 10 Años y 10 Meses