DÍAS ESPECIALES

Polvorones de Navidad

3
(5 votos)
Polvorones de Navidad
6 7040
Te proponemos una receta muy navideña con la que aprenderás a hacer ni más ni menos que tus propios polvorones o mantecados de Navidad. La receta es muy fácil de hacer y es perfecta para sorprender en los postres de Navidad. Aquí tienes el paso a paso.

Edad + de 5 años

Tiempo 90 min.

Dificultad Fácil

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

380 g de harina / 40 g de almendra cruda molida / 200 g de azúcar molido / 200 g de manteca de cerdo ibérica / Anís / Canela en polvo/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Primero preparamos todos los ingredientes encima de la mesa y, con las manos bien lavadas y el delantal puesto, nos dispondremos a empezar.

En una bandeja de horno, ponemos la harina y la almendra molida. Mézclalas bien y pon la bandeja en el horno previamente precalentado a 150ºC durante 25-30 min. De esta manera conseguiremos que la mezcla se tueste para hacer los polvorones. Vigila que no se queme más por arriba y si es necesario remueve un poco la mezcla a mitad de la cocción.

Una vez tostada, déjala enfriar y añádele el azúcar glas y una pizca de canela en polvo. Mézclalo bien y cuando esté bien mezclado añade la manteca de cerdo y un chorrito de anís.

Ahora toca arremangarse. Con las manos bien limpias, ponte a amasar hasta que la mezcla vaya cogiendo consistencia. La grasa de la manteca irá absorbiendo la harina y ser formará una masa mucho más compacta.

Una vez tengas una masa totalmente uniforme, aplánala un poco con el rodillo y coge trocitos para hacer los polvorones. Puedes usar cortadores de galletas con formas o hacer redondas o figuras con las manos. El tamaño y la forma la decides tú.

Coloca los polvorones en una bandeja encima de papel de hornear ligeramente separados entre ellos y ya estarán listos para entrar en el horno.

Con el horno precalentado a 200ºC, pon los polvorones a cocer durante 15 minutos. Pasado este tiempo ya los puedes retirar.

Cuando todavía estén calientes, espolvoréalos por encima con un poco de azúcar glas y déjalos enfriar.

Una vez fríos, ya los puedes guardar en una caja, colocar en una bandeja navideña bien bonita o hasta envolverlos uno a uno con papel de seda. Te quedarán perfectos para servir o regalar en Navidad.


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (6)  
De : Carmen Beatriz Torre

Exito...

Comentado hace 1 Año y 2 Meses
De : Marie

Megustan tus recetas gracias

Comentado hace 1 Año y 11 Meses
De : Maria Aguirre

que rico se ven

Comentado hace 1 Año y 12 Meses
De : Argentina

Manos a la obra!voy a hacerlos usando aceite de coco,reemplasando la grasa de cerdo,y me quedaran mas que deliciosos. Suerte,,,,,,

Comentado hace 1 Año y 12 Meses
De : ALBA LAGUNA

me gusto mucho esta receta y es perfecta para navidad

Comentado hace 2 Años
De : sofoa

rico

Comentado hace 2 Años y 10 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar