CINE
SiguienteEl pequeño mago
El Pequeño Mago cuenta las azarosas e intrépidas aventuras Bieto Dubidoso, que se declara prestidigitador y no hechicero; quien en compañía de su inseparable amiga Destreza emprende una infatigable lucha contra la superstición y el atraso, representados por el obispo Juan Dueño y señor de la ciudad gallega de Tui.
15/11/2013
España
Bieito Dubidoso: El pequeño mago: Es el protagonista. Nace en Tui, ciudad equidistante entre Braga y Compostela, donde tenían su sede los poderes eclesiásticos, muchas veces en conflicto.Desde pequeño, su portentosa habilidad con los juegos de magia, y su carácter tranquilo, propiciarán su acercamiento a los personajes históricos de su época.Su vida, a caballo entre el siglo XI y XII, transcurre durante el período de florecimiento político y cultural más sobresaliente de Galicia. Al mismo tiempo, coincide con el auge de las grandes peregrinaciones a Santiago de Compostela.
Cabaledo: El padre de Bieito: Es el padre de Bieito Dubidoso. Comerciante en jilgueros y vinos, rico hombre aunque no es noble, posee los mismos privilegios. Verá su vida turbada al caer en las redes tendidas por el enemigo de su hijo, el obispo Juan, señor y amo omnipotente de la villa.
Destreza: La mejor amiga: Es la mejor amiga de Dubidoso. El mago la libera de los piratas normandos que la tenían secuestrada. Desde ese momento, Destreza se convierte en su compañera inseparable de juegos y aventuras, de desgracias y felicidades.
El obispo Juan: Amo y señor de Tui: Personaje histórico, aunque no fielmente retratado, es un hombre de belleza extraordinaria, tan extraordinaria como su ambición.El malo de la película, ve en Dubidoso el espejo donde se refleja una conducta que prefiere ignorar, pues le recuerda lo que no es, ni nunca va a poder ser.Inteligente, artero y sin escrúpulos, no dudará en utilizar cualquier medio para defender sus intereses, cualquier arma para perjudicar a Dubidoso.
Sara Homedouro: La profe: Sara Homedouro, hija única de un judío viudo, comerciante en dinero, prestamista del Obispo, fue educada por el padre como un hombre: en la sabiduría de las lenguas y el conocimiento de los libros en árabe, latín y griego.De esas lecturas consiguió una cultura sin igual entre sus vecinos. Esto le facilita que cuando Pedro Cabaledo busque un preceptor para su hijo, la admita para el trabajo.
|
MÁS PELÍCULAS |
|