DULCES

Tocinillos de cielo caseros

4.2
(17 votos)
Tocinillos de cielo caseros
6 16770
¿Te gustaría probar un bocado de cielo? Nunca sabremos a qué sabe el cielo pero si tuviésemos que ponerle un sabor seguro que sería parecido al de los tocinillos de cielo: melosos y dulces. También se les llama el bocado de los dioses porque son pequeñas dosis deliciosas. Pero aunque estén rodeadas de palabras celestiales su receta es terrenal y muy fácil de hacer. Si sigues los pasos seguro que te salen de rechupete. ¡A cocinar!

Edad + de 7 años

Tiempo 50 min.

Dificultad Fácil

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

12 yemas de huevo / 500 ml de agua / 500 gr de azúcar / 1 palo de canela / Piel de naranja / Piel de limón / PARA EL CARAMELO / 120 gr de azúcar / 60 ml de agua / 2 gotas de limón/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Empezamos con el caramelo. Pon un cazo en el fuego e incorpora los 120 gramos de azúcar, los 60 ml de agua y las dos gotas de limón, ni una más ni una menos. No remuevas los ingredientes en ningún momento, hasta que empiecen a tener un color marrón de caramelo. Después remueve el cazo un poquito y saca el caramelo del fuego.

Rápidamente coge el molde que quieres utilizar para hacer tus tocinillos y rellénalo con un poco de caramelo. Para hacerlos como en la fotografía deberás utilizar moldes flameras individuales, pero también puedes hacerlo con una flamera grande. Si lo haces con los individuales solo debes poner una cucharada de caramelo a cada hueco. Es importante que lo hagas rápido porque sino el caramelo se volverá demasiado pegajoso

Ahora empezamos a hacer el almíbar. Pon un tazo al fuego e incorpora 500 ml de agua, los 500 gramos de azúcar, la ramita de canela, la piel de naranja y la de limón. No remuevas los ingredientes. Cuando empiece a hervir retira la naranja, el limón y la canela. Deja que continúe hirviendo hasta que consigas la textura del almíbar. ¡Mira el vídeo para apreciar la textura exacta!

Pasa el almíbar por un colador para sacar todas las impurezas que puedan haber y déjalo enfriar.

Bate las 12 yemas intentando que no cojan demasiado aire, que no queden burbujeantes. Esto se consigue batiendo sin levantar las varillas del bol. Cuando el almíbar esté tibio añádelo poco a poca a las yemas mientras vas removiendo con las varillas.

Cuando tengas la mezcla hecha rellena los moldes con una jarra o un cucharón. El último paso es hacer un baño maría poniendo el molde dentro de un recipiente con agua muy caliente y ponerlo en el horno precalentado solo por abajo a 200 grados centígrados. Ve comprobando cada poco y haz la prueba del palillo. Cuando salga limpio ya los podrás sacar. Deja enfriar durante 1 hora y media en el frigorífico y ya estarán listos para comer. ¡Deliciosos!

¡Te dejamos un vídeo para que no te pierdas ni un paso!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (6)  
De : Flerida

Divino lo boy haser pronto

Comentado hace 3 Años y 8 Meses
De : Perla

Si se puede poner el caramelo en moldes de silicon

Comentado hace 5 Años y 8 Meses
De : Miriam

Maravilloso

Comentado hace 5 Años y 8 Meses
De : Elisa Funez

Se ven deliciosos! Tratare de hacerlos.

Comentado hace 5 Años y 8 Meses
De : Mari Carmen

He observado que los ha puesto en un molde de silicona y y mi pregunta es,se puede poner azúcar tostada en ellos?

Comentado hace 5 Años y 8 Meses
De : Araceli Flores

Q ricos los voy hacer espero me salgan ricos

Comentado hace 5 Años y 8 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar