DULCES

Compota de manzana casera

4.5
(10 votos)

Imagen no disponible.

1 5316
La compota de manzana es un puré dulce de manzana que se puede comer como postre o como acompañante de otros platos. Se puede hacer de muchas formas pero nosotros te proponemos la receta clásica hecha a fuego lento y aromatizada con piel de naranja y canela. Es una receta muy económica y saludable y además está muy rica. Con las proporciones que te proponemos te saldrán unos 4 botes de 100 gramos cada uno que podrás conservar perfectamente en la nevera durante días.

Edad + de 6 años

Tiempo 40 min.

Dificultad Fácil

Edad Caliente

Ingredientes para 4 personas:

1 kg de manzana reineta / 350 ml de agua / 120 gramos de azúcar moreno / 1 cucharadita de zumo de limón / La piel de 1 naranja / 1 ramita de canela/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Nosotros hemos escogido la manzana reineta porque son más blandas y se cuecen más rápido, pero puedes hacer la receta con la variedad de manzanas que prefieras. Dicho esto...¡Empezamos!

En una cazuela pon los 350 ml de agua, los 120 gramos de azúcar, la cucharadita de limón y la piel de naranja. Deja la mezcla a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva y coja una textura de almíbar.

Mientras tanto, lava, pela y corta las manzanas en trocitos. Una vez las tengas todas añádelas al cazo. Añade la piel por separado para que espese un poco la compota. Ahora añade la rama de canela y remueve.

Deja que se cocine a fuego medio hasta que las manzanas estén blanditas. Más o menos pasado una media hora ya lo podrás sacar del fuego. Antes de servir debes retirar la piel de manzana, la naranja y la rama de canela.

Ahora remueve bien tu compota. Si te gusta encontrar trozos de manzana la puedes dejar tal cual, pero si prefieres que tenga la textura de puré tritura con la batidora o con un tenedor. ¡Y ya la tendrás lista y perfecta para comer!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (1)  
De : MaríaMacado

Excelentes

Comentado hace 5 Años y 6 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar