PICA-PICA

Guacamole casero

4.6
(18 votos)
Guacamole casero
4 10382
El guacamole es una famosa receta mexicana que consiste en una crema de aguacate y otros ingredientes como el tomate o la cebolla. El guacamole es conocido mundialmente y es fácil encontrarlo hecho en los supermercados. Pero, si tienes un poco de tiempo, es mucho más bueno si lo haces en casa. Es una receta muy intuitiva porque es una mezcla de todos los ingredientes pero aquí te enseñamos un truco para que el aguacate no se vuelva negro y lo puedas conservar mejor. ¡No te pierdas la receta!

Edad + de 7 años

Tiempo 30 min.

Dificultad Fácil

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

3 aguacates maduros / 1 tomate / 1 cucharadita de sal / 10 ramitas de cilantro / 1/2 Cebolla/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Pon un cazo de agua a calentar. Mientras el agua se calienta corta los tres aguacates por la mitad, córtalos en cubos pequeños y retira la piel. Una vez termines ponlos en un colador y cuando el agua hierva pon el colador en el agua hirviendo durante 30 segundos. Este es un truco para que el aguacate tarde más en ponerse negro, también se puede conseguir incorporando limón. Si prefieres no hervir el aguacate puedes seguir los siguientes pasos con el aguacate fresco

Ahora pon las ramas de cilantro a desinfectar en un cazo con agua y un par de gotas de desinfectante durante 5 minutos. Después pícalo bien pequeño. También debes cortar a cubitos el tomate y la cebolla.

Una vez tengas todos los ingredientes preparados pon los trozos de aguacate en un bol grande y con un tenedor debes chafarlos hasta que quede una pasta. Después añade el cilantro, la cebolla y el pimiento picados y mezcla con el tenedor. Añade un poco de sal, unas gotas de zumo de limón (opcional) y ya lo tendrás listo. Déjalo refrigerar y después sirve con nachos y tostadas. ¡Seguro que está delicioso!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (4)  
De : Ana Belén

En los ingredientes no pone pimiento i luego en la receta si

Comentado hace 1 Año y 5 Meses
De : candela

guacamole ñam ñam

Comentado hace 2 Años y 3 Meses
De : pola miranda

A mi gusta la cocina tambien esta interesante me gustaría aprender mas

Comentado hace 3 Años
De : mara

son deliciosas.todas sus prepaciones

Comentado hace 3 Años
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar