PICA-PICA

Hummus casero

4.8
(10 votos)
Hummus casero
2 7827
El hummus es una receta típica de las gastronomías de los países del Oriente Medio pero muy extendido por todo el mundo. El hummus consiste en un puré de garbanzos perfecto para comer con tostaditas o pan de pita en cualquier pica pica. Es uno de los platos vegetarianos más nutritivos y está delicioso. Además, es muy fácil de preparar y en menos de 20 minutos lo tienes listo para servir. ¿Te atreves? ¡Empezamos!

Edad + de 6 años

Tiempo 20 min.

Dificultad Fácil

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

400 gr. de garbanzos / 1 ajo / Zumo de medio limón / aceite de oliva virgen extra / 1/2 vaso de agua / 2 cucharadas de semillas de sésamo tostadas / Pimentón dulce / Sal/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Para hacer hummus el primer paso es preparar una pasta que se llama tahini, muy fácil de hacer. En realidad es un paso opcional, pero el hummus queda mucha más rico. Pon en una batidora 2 o 3 cucharadas de semillas de sésamo tostadas, 3 cucharadas de agua, 1 de aceite de oliva y una pizca de sal. Bate todos los ingredientes hasta que formen una pasta: esta es el tahini.

Ahora pon en la batidora los 400 gramos de garbanzos, un o dos dientes de ajo, dos cucharadas de la salsa tahini y dos cucharadas de agua. Bátelo todo bien hasta que consigas una pasta. Para de batir y añade el zumo de medio limón, una cucharada de aceite de oliva y bate de nuevo hasta conseguir una textura cremosa.

Cuando creas que está a tu gusto para de batir. Si te gusta un hummus seco déjalo tal cual pero si prefieres un hummus más cremoso puedes añadir un poco de agua. Sírvelo con un poco de pimentón por encima y tostaditas. ¡Fácil y delicioso!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (2)  
De : María del Carmen

Los garbanzos ¿se cocinan previamente.para hacer el hummus

Comentado hace 5 Años y 9 Meses
De : Rosa María Balboa Mu

Muy fáciles y sabrosas sus recetas

Comentado hace 5 Años y 9 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar