PICA-PICA

Onigiri fácil de atún para niños

4.5
(16 votos)
Onigiri fácil de atún para niños
1 4939
El onigiri son esas típicas bolas de arroz japonesas que vienen rellenas de diferentes ingredientes y que se presentan con una alga nori alrededor. Son perfectas para llevar fuera de casa y a los niños les encantan decoradas con caritas. ¿Sabes que prepararlas puede ser muy fácil? Mira la receta y anímate a probar este plato. Seguro que repites.

Edad + de 5 años

Tiempo 60 min.

Dificultad Fácil

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

2 vasos de 200 ml de arroz / 2 vasos y un cuarto de 200 ml de agua / 1 lata de atún / 1 cucharada de mayonesa / Alga nori/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Lava el arroz en un bol para quitar el almidón. Llena el bol de agua y pon el arroz en remojo. Remuévelo un poco y verás como el agua va poniéndose un poco blanca. Eso es el almidón del arroz. Retira este agua y repite el procedimiento tantas veces como sea necesario hasta que veas que el agua ya queda clara.

Deja reposar el arroz fuera del agua durante 30 min aproximadamente.

Pon el arroz a hervir con 2 vasos y un cuarto de agua a fuego medio. Cuando llegue a hervir, déjalo 2 minutos hirviendo y luego baja el fuego al mínimo y déjalo cociendo 13 minutos más aproximadamente. Todo ello con la tapa puesta y sin remover.

Retira el arroz del fuego y déjalo reposar con la tapa puesta 10 min más.

Mientras el arroz reposa vamos a por el relleno. Coge la lata de atún y retira el exceso de aceite.

En un bol, mezcla el atún con una cucharada de mayonesa hasta que te quede una mezcla uniforme.

Una vez reposado el arroz, abre la tapa, remuévelo y sírvelo en un bol.

Para hacer los trinagulitos de arroz, nos mojaremos un poco las manos y nos pondremos un poco de sal.

Coge un puñado de arroz y haz una bola con las manos. Luego , haz un agujero en el centro con los dedos y añade una cucharadita del preparado de atún con mayonesa. Vuelve a taparlo con el arroz de los lados.

Ahora, y con mucho cuidado, iremos dándole forma de triángulo o redondo al arroz procurando no apretar demasiado y repetiremos el mismo procedimiento hasta terminar con todos los ingredientes.

Cuando ya tengas todos los onigiri listos, corta una tira de alga nori para cada uno y colócala recogiendo la parte de debajo por las dos caras. Ahora ya están listos para comer. ¡Itadakimasu! (¡Buen provecho!).

Opcionalmente podrás decorar tu onigiri con caritas sonrientes cortando trocitos de alga nori que podrás pegar sin problemas en el arroz. Con un poco de imaginación y siguiendo el estilo japonés Kawaii, seguro que te quedan chulísimos con forma de oso panda, gatito, con caritas divertidas…

En este video podrás ver el paso a paso para la cocción del arroz y todo el procedimiento. Nosotros hemos simplificado el relleno y tú mismo puedes variar los ingredientes según tus gustos. Sea como sea, están buenísimos.


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (1)  
De : yeraldy rubi

cuales donde la consigo el alga nori

Comentado hace 2 Años y 5 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar