PICA-PICA

Croquetas de plátano y queso

4.4
(15 votos)

Imagen no disponible.

9 15383
Las croquetas de plátano macho son una variante dulce de las croquetas clásicas perfecta para comer como aperitivo por su sabor dulzón. Son muy fáciles de hacer y si las pruebas estamos seguros de que vas a repetir. ¡No te pierdas esta receta y ya nos contarás si te han gustado!

Edad + de 6 años

Tiempo 60 min.

Dificultad Fácil

Edad Caliente

Ingredientes para 4 personas:

1 plátano macho / 100 g de queso feta / 1 huevo / Harina para el rebozado / Pan de rebozado / Aceite de girasol / 100 g de membrillo/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Pela el plátano y córtalo en trocitos del mismo tamaño. Rocíalos con un poco de aceite de girasol, cúbrelos con papel de aluminio por encima y ponlos en una bandeja al horno precalentado a 180ºC durante 25 min aproximadamente.

Mientras el plátano se va cociendo, corta el queso feta en daditos de 1 cm más o menos y guárdalos en la nevera.

Para acompañar a las croquetas prepararemos una salsa de membrillo muy fácil de hacer. Corta el membrillo en trocitos y ponlo en un cazo al fuego con un vaso de agua para que se diluya. Cuando esté bien ligado, retíralo del fuego y tápalo con un trapo.

Retira el plátano del horno y déjalo enfriar un ratito. Cuando ya esté a temperatura ambiente, coge un tenedor y en la misma bandeja cháfalo bien hasta que te quede una pasta homogénea.

Humedécete un poco las manos y dale forma a las croquetas con las manos. Las nuestras son redondas y en el centro colocamos una porción del queso feta que hemos cortado antes.

Para el rebozado, prepara un plato con harina, otro con pan para rebozar y otro con 1 huevo batido. Pasa la croqueta por el huevo batido primero, luego por la harina y finalmente por el pan rallado.

Pon una sartén con aceite al fuego y fríe las croquetas. El aceite debe estar caliente y deberás ir removiendo las croquetas constantemente para que se doren de forma uniforme.

Retira las croquetas que ya estén doraditas en un plato con papel absorbente para retirar el excedente de aceite.

Para servirlas te quedarán genial en un plato con un poco de salsa de membrillo alrededor y espolvoreando un poco de queso feta rallado por encima. ¡Son espectaculares!

Esta receta la hemos sacado de la web stomako.com, un lugar lleno de ideas y recetas gourmet que tienen muy buena pinta. ¡Te la recomendamos!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (9)  
De : La fresa

Que rico esta esa receta

Comentado hace 7 Años
De : Renelda Mendoza

Ricas para darlas en una reunión como pasaboca

Comentado hace 8 Años y 3 Meses
De : Inesperado perejil m

Mmm deliciosas me encantan todas las recetas Gracias.

Comentado hace 8 Años y 6 Meses
De : Clara lecuona

Hoy las hago para cenar que me toca a mi hacer la cena que diver

Comentado hace 8 Años y 6 Meses
De : Yolanda bermeo

de perlas me encanta mil gracias

Comentado hace 8 Años y 10 Meses
De : maria e

Me gustaron las croquetas

Comentado hace 8 Años y 10 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar