PICA-PICA

Risotto de setas para niños

5
(4 votos)
Risotto de setas para niños
0 641
El risotto es una receta de arroz italiana que puede tener diferentes variantes y que queda riquísima. Hoy te enseñaremos cómo preparar un delicioso risotto de setas ideal para niños y que les encantará preparar y comer. ¿Quieres saber cómo se hace? Sigue el paso a paso de esta receta.

Edad + de 5 años

Tiempo 40 min.

Dificultad Fácil

Edad Caliente

Ingredientes para 4 personas:

400 gr. de arroz especial para risotto / 1 litro de Caldo de pollo / 225 gr. de Queso parmesano / 200 gr. de Champiñones / 1 cebolla / 1 Diente de Ajo / 200 ml. de Vino blanco/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Prepara todos los ingredientes encima de la mesa y lávate bien las manos.

El primer paso será rallar el queso parmesano para dejarlo listo. Si lo prefieres puedes comprarlo directamente rallado pero te recomendamos que lo ralles tú mismo en casa, además es súper divertido.

A continuación, picaremos muy fina la cebolla y el diente de ajo. En una sartén pondremos una buena cantidad de aceite para que se vaya pochando la cebolla y el ajo.

Mientras se hace la cebolla, cortaremos muy finos los champiñones. Puedes escoger el tipo de champiñón o seta que más te guste. Una vez la cebolla y el ajo comiencen a coger un color blanco, incluiremos los champiñones y seguiremos con el salteado.

Una vez estén todos los ingredientes salteados, echaremos el arroz y lo dejaremos freír hasta que coja un tono dorado. Recuerda ir mezclando para que el arroz no se pegue.

A continuación, agregaremos el vino blanco e iremos removiendo hasta que se absorba del todo. Mientras tanto en otro fuego, calentaremos el caldo de pollo para que no se corte la cocción cuando se lo echemos al arroz.

Cuando el arroz haya absorbido el vino y el caldo esté caliente, le agregaremos un poco de caldo y dejaremos que el arroz lo vaya absorbiendo sin dejar de remover. Cuando veamos que el arroz ha absorbido el caldo, le echaremos otro poco mientras removemos, y así hasta que acabemos de echarle todo el caldo.

Finalmente, cuando el arroz ya haya absorbido todo el caldo y veamos que tiene una buena cocción le echaremos el queso parmesano y un poco de sal. Removeremos bien y ya tendremos listo un delicioso Risotto de setas para niños listo para comer que les encantará.

Aquí te dejamos un vídeo del canal ¡Que Viva la Cocina! para que no te pierdas ningún paso y te quede un risotto increíble. ¡Ñam!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar