PICA-PICA

Tempura de verduras y langostinos

5
(4 votos)
Tempura de verduras y langostinos
0 546
La tempura de verduras y langostinos es un entrante muy famoso y elaborado en Asia, que además de estar delicioso nos permite consumir verduras de una forma muy divertida. Hoy te enseñaremos a preparar una riquísima tempura de verduras y langostinos muy rápida y fácil. ¿Te apuntas? Te quedará espectacular.

Edad + de 5 años

Tiempo 40 min.

Dificultad Fácil

Edad Caliente

Ingredientes para 4 personas:

12 Langostinos. / 1 Calabacín. / 1 Pimiento Rojo. / 1 Pimiento Verde. / 8 ramilletes de Brócoli. / 2 Zanahorias. / 1 Cebolla. / 100 gr. de Harina de trigo / 100 gr. de Harina de Maíz. / 1 cucharada de Levadura. / 250 ml. de Agua muy fría. / Aceite de Oliva. / Salsa de Soja./
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Prepara todos los ingredientes encima de la mesa y lávate bien las manos.

El primero paso será pelar y cortar todas las verduras en trozos para que los tengamos todos del mismo tamaño. En nuestro caso hemos escogido unas verduras pero tú puedes hacer la tempura con las que más te gusten. ¡Como tú prefieras!

A continuación, pelaremos los langostinos bien dejando la punta de la cola sin pelar para que luego podamos comerlos al más puro estilo oriental.

Una vez tengamos las verduras y los langostinos bien cortados, prepararemos la masa de tempura. Para ello, en un bol mezclaremos la harina de trigo y la harina de maíz junto con la la levadura.

A esta mezcla añadiremos muy poco a poco el agua bien fría e iremos mezclando. La idea es ir incorporando el agua poco a poco hasta que consigamos una textura ligera.

En una olla pondremos abundante aceita de oliva para preparar la fritura y dejaremos que se caliente bien. Una vez lo veamos caliente, mojaremos cada trozo de verdura en la tempura y lo echaremos en la olla hasta que veamos que se ha dorado por completo.

Cuando ya tengamos nuestra tempura frita la colocaremos en un plato con un papel absorbente y dejaremos enfriar.

Para acabar, serviremos las verduras y los langostinos en un plato con un poco de Salsa de soja para mojar que nos dará un sabor espectacular.

¡Y ya tendremos una deliciosa tempura de verduras y langostinos que le encantará a cualquiera! Una forma rápida, fácil y sana de comer verduras de una manera espectacular.

Aquí te dejamos un vídeo de Orielos Kitchen para preparar una deliciosa Tempura de verduras y langostinos sin dejarte ningún paso.


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar