TARTAS

Tarta de Galletas María casera

4
(80 votos)
Tarta de Galletas María casera
28 133007
Te presentamos una receta clásica y original para hacer una tarta usando galletas María en lugar de bizcocho. Esta tarta no necesita horno por lo que es súper fácil de hacer y además está riquísima. Descubre como hacerla paso a paso aquí

Edad + de 4 años

Tiempo 30 min.

Dificultad Fácil

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

1 paquete de galletas María / 200ml de leche / 250gr de chocolate para fundir / 50gr de mantequilla / 1 limón / 1 rama de canela/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Pon a hervir la leche en un cazo junto con una o dos tiras de piel de limón y la rama de canela.

Cuando llegue a hervir, baja el fuego, y retira la canela y las pieles del limón. Ahora tocará añadir el chocolate para fundir e ir removiendo hasta que esté totalmente derretido.

Añade también la mantequilla poco a poco. La mezcla debe quedar un poco espesa pero lo suficientemente líquida para poder removerla con facilidad. Si lo necesitas, añade un poco más de leche hasta que la textura se a la deseada como de chocolate fundido.

Ahora vamos a empezar a montar nuestra tarta. Pon un poco de leche fría en un plato hondo y baña un poco una galleta en él para que se empape pero no se rompa. Seguidamente colócala en el molde que hayas elegido para tu tarta y haz lo mismo con todas las galletas hasta conseguir una capa que cubra toda la base.

Seguidamente toca una capa del chocolate que hemos preparado antes. Repártelo bien y coloca encima una nueva capa de galletas bañadas en leche.

Repite la misma operación hasta la altura que desees acabando con una fina capa de chocolate por encima. Si quieres puedes espolvorearla por encima de forma opcional con ralladura de coco. Le da un toque muy bueno.

Una vez tengas la tarta terminada toca esperar. Colócala en la nevera durante 4 horas aproximadamente y ya estará lista para tomar. ¿Tiene buena pinta verdad? ¡Buen provecho!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (28)  
De : Hogwarts

Rica (Muy buen),fácil de hacer y rápida.

Comentado hace 2 Años y 3 Meses
De : neri joel

el chocolate es lo unico que me falta

Comentado hace 2 Años y 10 Meses
De : josefina

Se ve muy rica la tengo k hacer

Comentado hace 4 Años y 9 Meses
De : FELIA RIVERO MENDEZ

PARESE ESTAR BUENA MAÑANA SE LA VOY HACER A LOS NIÑOS ESPERO QUE LES GUSTEN

Comentado hace 4 Años y 11 Meses
De : carmen

Muchas gracias por tan ricas recetas desde mexicali gracias javier

Comentado hace 4 Años y 11 Meses
De : nelly

la prepare y me salio buenisima

Comentado hace 5 Años y 1 Mes
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar