DÍAS ESPECIALES
SiguienteBombones de chocolate caseros para San Valentín
Mayores de 4 años + de 4 años
150 min.
Fácil
Frio
Ingredientes para 4 personas:
275 gramos de Chocolate blanco / 275 gramos de Chocolate negro / 4 cucharaditas de Mantequilla sin sal / 2 cucharadas soperas de Colorante/Preparación:
Prepara todos los ingredientes encima de la mesa y lávate bien las manos.
Haremos unos bombones de chocolate blanco y otros de chocolate negro. Tú podrás decorarlos cómo prefieras.
Comenzaremos derritiendo el chocolate blanco al Baño María. En un cazo, pondremos un poco de agua a hervir y encima colocaremos un cuenco resistente al calor con el chocolate blanco y la mantequilla sin sal.
Cuando comience a fundirse iremos removiendo con la ayuda de una cuchara. Recuerda realizar este paso con la ayuda de un adulto.
Ahora, podemos teñir nuestros bombones del color que prefiramos o dejarlos blancos. Hazlo como tú prefieras. Si los quieres teñir con colorante rojo, añade un poco a la mezcla hasta que consigas el tono deseado.
Con la ayuda de una cubitera de silicona con forma de corazones, verteremos la mezcla que hemos hecho para darle forma a nuestros bombones.
Una vez tengamos la mezcla preparada en el molde le daremos un par de golpecitos para evitar que queden burbujas.
El siguiente paso será dejar nuestros bombones en la nevera durante 2 horas para que se endurezcan.
¡Y ahora el paso más divertido! Decoraremos nuestros bombones con el diseño que prefiramos. Recuerda que puedes aprovechar el chocolate blanco fundido anteriormente.
Para preparar los bombones de chocolate puedes repetir el mismo proceso a la vez y tendrás unos bombones de San Valentín ideales para regalar en esta fecha tan especial para los enamorados. ¡Están riquísimos!
|
MÁS RECETAS |
|