DÍAS ESPECIALES
SiguienteMona de Pascua Valenciana
Mayores de 7 años + de 7 años
150 min.
Media
Frio
Ingredientes para 4 personas:
75 g de aceite de girasol / 50 ml de leche / 50 ml de zumo de naranja / 50 g de azúcar / 2 cucharadas de azúcar vainillada / Ralladura de una naranja / 1 huevo / 25 g de levadura fresca / 250 g de harina de fuerza / 125 g de harina normal / Media cucharadita de sal / 1 huevo cocido / Anisetes de colores/Preparación:
Ponte el delantal y prepara todos los ingredientes, manos bien lavadas y... ¡listos para empezar!
Pon el aceite, la leche, el zumo y el azúcar en un bol y mézclalos bien con la batidora. Cuando tengas una pasta más o menos homogénea añade la levadura y vuelve a batir. Ahora es el turno de la ralladura de naranja y el huevo: añádelos a la mezcla y a batir otra vez. Finalmente, añade la harina y la sal y no pares de mezclar hasta que consigas una pasta perfectamente homogénea.
Retira la masa del bol con una espátula ligeramente embadurnada en aceite (así no se te pegará a ella) y colócala encima de una superficie que previamente habrás espolvoreado con harina. Dale unas vueltas sobre ella y cuando ya no esté pegajosa déjala reposar 1 o 2 horas dentro de un bol tapado con film.
Una vez reposada, la masa debe haber doblado su tamaño. Esto significará que ya esta lista para continuar. Saca la masa del bol y dale unas vueltas para airearla.
Corta porciones de 120 gr aproximadamente y dales forma redondeada al estilo de la mona tradicional. Si quieres probar con formas diferentes, no te cortes. ¡Aquí tú eres el creativo!
Coloca el huevo cocido en el centro de las monas (si lo deseas, puedes hacer la receta sin el tradicional huevo cocido y cambiarlo al final por un huevo decorativo de chocolate).
Coloca las monas encima de la bandeja con papel de hornear, y déjalas reposar otra vez para que la masa vuelva a doblar su tamaño. Esta vez no tardará tanto pero debes ser paciente para conseguir que el resultado sea bien esponjoso.
Una vez doblado el tamaño dale un toque final a la masa pintándola un poco por encima con huevo batido, y añadiendo azúcar humedecido y anisetes de colores por encima.
Precalienta el horno a 180º con calor por encima y por debajo y hornea las monas durante 20 minutos aproximadamente hasta que estén bien doraditas.
Déjalas enfriar un poco y ya tienes un postre perfecto para celebrar la Semana Santa. ¡Buen provecho!
|
MÁS RECETAS |
|
ustedes saben mi madre iso torta de piña
Comentado hace 7 Años y 9 MesesCOMO LO RESUMO EN DOS PALABRAS.ME ENCANTAAAAAAAAAAA
Comentado hace 8 Años y 12 Mesesque chulada
Comentado hace 11 Años y 5 Mesesque colorida idea y pastelosa
Comentado hace 11 Años y 6 Meseshoa
Comentado hace 11 Años y 7 Meses