DÍAS ESPECIALES

Panettone de chocolate fácil

3.9
(22 votos)
Panettone de chocolate fácil
1 18042
El Panettone es una receta de bizcocho típica italiana que suele comerse en fechas navideñas. El más tradicional lleva pasas y frutas confitadas pero para los más golosos está también la versión con pepitas de chocolate que es el que nos disponemos a enseñarte a preparar. Aquí tienes el paso a paso para preparar un deliciosa panettone de chocolate para Navidad.

Edad + de 7 años

Tiempo 180 min.

Dificultad Media

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

Ingredientes para 2 masas de 700gr cada una: 625gr de Harina de Fuerza / 7gr. de sal / 125gr. de azúcar / 200gr. de agua / 32gr. de levadura fresca de panadero / piel de naranja y de limón ralladas / 1 paquete de pepitas de chocolate/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Para preparar esta receta y conseguir la esponjosidad típica de los panettones necesitarás 4 días de elaboración. Tenlo en cuenta cuando vayas a prepararla y verás como vale la pena.

Día 1: Prepara el fermento amasando 125g de harina de fuerza, 75g de agua, 2g de sal y 2 gr. de levadura fresca de panadero. Cuando la masa esté bien integrada resérvala en la nevera hasta el día siguiente.

Día 2: Preparamos una nueva masa con el fermento que preparamos el día anterior cortado a trocitos y añadimos los siguientes ingredientes: 500g de harina de fuerza, 5g de sal, 125g de mantequilla, 125g de azúcar, 125g de agua, 2 huevos pequeños, 30g de levadura fresca de panadero, un poco de piel de naranja rallada y un poco de piel de limón.

Cuando la masa esté bien integrada déjala reposar unos 10 minutos y luego vuelve a amasarla con las manos durante unos 2 minutos más.

Añade ahora las pepitas de chocolate y amasa un poco más para que se mezclen bien en ella.

Deja fermentar la masa 24h en la nevera.

Día 3: Saca la masa de la nevera y déjala reposar durante 3 horas. Verás como la masa empieza a subir más rápido.

Coloca la masa en los moldes para panettone que vayas a usar cortando los trozos y cantidades que necesites. Llenando una tercera parte del molde aproximadamente debería ser suficiente puesto que la fermentación hará que suba mucho.

Espera unas 3 horas más aprox. hasta que la masa más o menos haya triplicado su volumen y casi llene el molde al completo. Si ves que no sube demasiado puedes ponerlos en el horno a 30º un poco para ayudar a la fermentación.

Precalienta el horno a 180º con calor por arriba y abajo y una vez tengas las masas fermentadas pinta la parte superior con un poco de huevo batido y haz un corte superficial en forma de cruz.

Hornea durante 35 min. Aproximadamente hasta que veas que están bien doraditos.

Cuando los saques del horno, para que la masa no se baje deberás colgarlos boca abajo hasta que se enfríen. Esto lo puedes hacer atravesándolos con un pincho largo por la parte de abajo y sujetándolo dentro de una olla grande por ejemplo.

Día 4: Una vez enfriado y reposado el panettone con pepitas de chocolate casero ya estará listo para comer. Verás que su sabor y su bizcocho esponjoso son inconfundibles. ¡Ahora sólo te queda disfrutar comiéndolo con toda la familia!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (1)  
De : Ainhoa

umm que bueno estara el chocolate

Comentado hace 8 Años y 2 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar