DÍAS ESPECIALES

Pestiños de Semana Santa para niños

4.1
(30 votos)
Pestiños de Semana Santa para niños
7 21790
Los Pestiños son un dulce de Semana Santa muy típicos de algunas regiones de España como Andalucía. Según la zona hay varias variantes en la receta pero la que te proponemos aquí es la mejor para los niños. No incluye nada de alcohol y lo sustituye con un vasito de de zumo de naranja que quedará buenísimo.

Edad + de 5 años

Tiempo 60 min.

Dificultad Media

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

750 g de harina / 1 vaso de aceite de oliva / 1 vasito de zumo de naranja natural / 1 pellizco de sal / 1 ramita de canela / Piel de limón / Azúcar para rebozar/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Pon el aceite a calentar en una sartén con la ramita de canela y la piel de limón. Déjalo calentar para que coja el aroma de la canela y el limón unos minutos y retíralo del fuego.

Quita la rama de canela y la piel de limón y deja que el aceite se enfríe. Luego, ponlo en un bol junto al vasito de zumo de naranja y un pellizco de sal, y remuévelo bien.

Añade poco a poco la harina para que no te queden grumos hasta que te quede una masa homogénea y bastante firme.

Ahora es el momento de darles forma a los Pestiños. Haz una bolita con la masa y aplánala sobre una superficie plana con un rodillo o con las manos. Te quedará una masa plana redonda que deberás juntar por los lados igual que si doblaras un pañuelo. Asegúrate de que queda bien apretada para que al freír no se abran.

Sigue el mismo procedimiento con toda la masa y ya tendrás a punto los pestiños para freír.

Para freír los Pestiños es muy importante que te ayude un adulto. Poned aceite abundante en una sartén y ponedlo a calentar a fuego fuerte.

Cuando el aceite esté bien caliente es el momento de ponerlos a freír por tandas para que no se peguen. Cuando veáis que están doraditos id retirándolos en una fuente con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Finalmente, reboza los pestiños en azúcar y resérvalos para los postres. ¡Seguro que no quedará ni uno!

NOTA: Esta receta puede hacerse también con un vasito de licor de anís en lugar del zumo de naranja. Así le daréis un toque más anisado a este dulce tan típico de Semana Santa. ¡Está riquísimo!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (7)  
De : Daniel

Deliciosos'

Comentado hace 8 Años y 7 Meses
De : virginio

Q cantidad es .cuando hablan de vasos.

Comentado hace 8 Años y 8 Meses
De : AMALFI

me encantan sus recetas se ven facilicimas lo felicito y q dios lo bendiga

Comentado hace 8 Años y 8 Meses
De : Griselda

Hola gracias x la receta solo tengo una duda cuando pones vaso de aceite y vasito de jugo de naranja en realidad a cuantos mililitros te refieres o en medidas x taza será 1 taza 1/2 taza o 1/4 de taza gracias x tu ayuda

Comentado hace 8 Años y 8 Meses
De : carmen

riqisimas

Comentado hace 8 Años y 9 Meses
De : Khdija

Hola que vasos Kada vaso es diferente ml porfabor

Comentado hace 8 Años y 9 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar