POSTRES

Helado de colores arco iris

4.1
(56 votos)
Helado de colores arco iris
20 13439
El helado es uno de los postres estrella del verano. A los niños nos encanta y, si es tan divertido como éste, aún más. Descubre todos los sabores que puede tener un mismo helado y atrévete a prepararlo.

Edad + de 5 años

Tiempo 120 min.

Dificultad Fácil

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

1 taza de azúcar / 1 taza de agua / 2 cucharadas de sirope de maíz / 2 tazas de sirope de fresa disuelto en agua / 1 taza de zumo de naranja / 3 tazas de limonada / 1 taza de zumo de naranja / colorantes alimentarios amarillo, rojo y azul / moldes para helados / palitos para sostener los helados/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Para hacer estos helados tan chulos habrá que ir congelando cada capa color a color. Hasta que un color no se haya helado no podremos añadir otro, así que hay que ir preparándolos poco a poco ;D

Primero de todo prepararemos el almíbar, que tendremos que mezclar con cada capa de color y que nos servirá de base. Mezcla el azúcar y el agua a fuego lento en un cazo. Una vez disuelto, añádele las dos cucharadas de sirope de maíz y déjala enfriar.

Ahora, empezamos con los colores. Rojo: mezcla 1 taza de sirope de fresa disuelto en agua, 2 cucharadas del almíbar que hemos preparado antes y un par de gotas de colorante alimentario rojo.

Vierte el contenido en los moldes para helados llenándolos aproximadamente en 1 centímetro y medio de alto. Ponlos en el congelador y deja que el primer color se congele.

Mientras el primer color va enfriándose, podemos ir preparando los demás colores y así luego solo nos quedará ir montando el helado en el congelador.

Siguiente color: naranja. Mezclamos 1 taza de zumo de naranja, 2 cucharaditas de almíbar y una gota de colorante rojo 1 gota de colorante amarillo.

Color amarillo: 2 tazas de zumo de limón colado, 1 taza de agua, 2 cucharadas de almíbar y 2 gotas de colorante amarillo.

Color verde: 1 taza de zumo de manzana, dos cucharadas de almíbar y una gota de colorante azul 1 otra de color amarillo.

Color azul: 1 taza de limonada, 2 cucharadas de almíbar y 2 gotas de colorante azul.

Color lila: 1 taza de sirope de fresa disuelto en agua, 2 cucharadas de almíbar y 2 gotas de colorante azul 1 gota de colorante rojo.

Congela capa a capa con un mínimo de 30 minutos entre cada color y finalmente, espera un mínimo de 3 horas. Pasado este tiempo, los polos de helado arco iris estarán listos para tomar. ¿Listo para la explosión de sabores?


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (20)  
De : sara sofia cañavera

yo si es hacer actividad

Comentado hace 1 Año y 7 Meses
De : victoria

maribel

Comentado hace 2 Años
De : ww

ola

Comentado hace 2 Años y 5 Meses
De : carlo

son geniales

Comentado hace 2 Años y 6 Meses
De : parece muy rico

abrahamguz

Comentado hace 2 Años y 6 Meses
De : ayma

esta iper super fabulastico mmmm

Comentado hace 2 Años y 7 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar