POSTRES

Pudin de pan y mantequilla

4.2
(31 votos)
Pudin de pan y mantequilla
19 17584
Hoy os presentamos una receta que es todo un clásico de la cocina británica, el "bread and butter pudding" es decir, el pudin de pan y mantequilla. Es una forma deliciosa de aprovechar el pan del día anterior y convertirlo en un postre o merienda para chuparse los dedos. Solo con pan, azúcar, huevos y las frutas deshidratadas que prefieras tendrás este pudin listo. ¡Empezamos!

Edad + de 6 años

Tiempo 40 min.

Dificultad Fácil

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

15 rebanadas de pan de molde / 50 gramos de mantequilla / 1 cucharada de canela molida / 4 huevos / 400 ml de nata para montar / 200 ml de leche / 150 gramos de azúcar / 60 gr de frutas deshidratadas / 4 cucharadas de mermelada de albaricoque / 2 cucharadas de agua/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Empieza precalentando el horno a 170ºC - 180ºC. ¡Ahora vamos allá con el pudin! Primero engrasa con un poco de mantequilla una fuente para el horno. Más o menos estaría bien que la fuente fuese de unos 30cm de ancho y 5cm de alto.

Mezcla el resto de mantequilla con la cucharada de canela hasta que queden bien integradas. Después unta con esta mantequilla aromatizada con canela todas las rebanadas de pan de molde.

Una vez untadas coge las rebanadas y córtalas en cuadrados o en triángulos y coloca la mitad (unas 7) en la fuente de forma solapada.

Una vez untadas coge las rebanadas y córtalas en cuadrados o en triángulos y coloca la mitad (unas 7) en la fuente de forma solapada. Cuando tengas toda la fuente cubierta esparce las frutas deshidratadas que prefieras sobre el pan y espolvorear por encima una cucharada de azúcar. Así ya tendrás la primera capa de tu pudin.

Coge un bol y bate los 4 huevos mientras vas añadiendo los 200 ml de leche, los 400 ml de nata montada y 4 cucharadas soperas de azúcar. Cuando esté bien batido verte la mitad de esta crema sobre las rebanadas de pan. Deja reposar unos 10 minutos para que el pan se empape bien con la crema.

Pasados los 10 minutos podrás montar tu segunda capa de pan siguiendo el mismo procedimiento. Después esparce las frutas deshidratadas, espolvorea una cucharada de azúcar y verte por encima el resto de la crema. Pero esta vez no dejes que se empape, lleva el pudin al horno rápidamente.

Deja cocer el pudin durante unos 30 o 40 minutos en el horno a 170ºC - 180ºC, hasta que veas que está dorado. Mientras se cuece diluye la mermelada de albaricoque con las dos cucharadas de agua a fuego lento. Así cuando saques el pudin podrás pincelarlo para que quede más dulce.

Sírvelo caliente y acompáñalo de leche o nata ¡Delicioso!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (19)  
De : Norma

Voy a preparar las gelatinas,se nota que este postrees riquisimo

Comentado hace 4 Años
De : nohemi

Toda esta receta se ven muy rica

Comentado hace 4 Años y 1 Mes
De : ASHLEY

Ummmmmm, parece delicioso

Comentado hace 4 Años y 3 Meses
De : Andrea Balmaceda

Buenísimo hoy voy a preparar

Comentado hace 4 Años y 3 Meses
De : wenbonnie

!!!!MARTES DEL PUDING!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comentado hace 4 Años y 4 Meses
De : Dora

Parece muy rico!!

Comentado hace 4 Años y 5 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar