POSTRES

Sorbete de limón

3.8
(26 votos)

Imagen no disponible.

10 8776
El sorbete de limón es el postre estrella durante el verano porque es súper refrescante y perfecto para acompañar las sobremesas veraniegas. Gusta tanto a grandes como a pequeños y natural está todavía más rico. Seguro que no sospechas que es tan fácil de hacer: solo con limones, agua, azúcar, un huevo, un buen congelador y un poco de tiempo lo tendrás listo para servir. ¡Fresco, sano y delicioso!

Edad + de 6 años

Tiempo 25 min.

Dificultad Fácil

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

400 gramos de agua / 300 gramos de azúcar / 300 gramos de zumo de limón / 1/2 de limón / 2 hojas de gelatina / 1 clara de huevo/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Primero empieza preparando el zumo de limón, para hacer unos 400 ml debes exprimir unos 8 limones. Después ralla media piel de limón. Una vez lo tengas todo preparado, resérvalo para más tarde.

Pon las dos hojas de gelatina en un recipiente y cúbrelas con un poco de agua para que se deshagan. Mientras, pon los 400 ml de agua en un cazo junto con los 300 gramos de azúcar y remueve hasta que el azúcar quede diluido en el agua. Una vez lo consigas pon el cazo a fuego medio hasta que el agua llegue a punto de ebullición. Cuando hierva retíralo del fuego y añade las hojas de gelatina (que ya estarán deshechas), la ralladura y el zumo de limón, mientras va removiendo con unas varillas.

Una vez tengas la mezcla bien hecha, tapa el cuenco con papel film y llévalo al congelador durante unas 3 o 4 horas.

Mientras la mezcla está en el congelador bate la clara de un huevo con unas varillas hasta que quede a punto de nieve. Un buen truco para saber que está a punto de nieve es volcando el recipiente, si no cae es que está perfecta. Pasadas las 4 horas saca la mezcla de limón del congelador y añade la clara al punto de nieve. Mezcla bien con movimientos envolventes y después vuelve a poner la mezcla en el congelador durante 4 o 5 horas.

Pasado ese tiempo, ya tendrás el sorbete listo y perfecto para servir. Puedes utilizar las cascaras de los limones que has utilizado como moldes para servir el sorbete. ¡Queda genial!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (10)  
De : Ana Sofía

Me encanta y también es súper divertido hacer lo

Comentado hace 3 Años y 5 Meses
De : Vicemta

Son buenisas.las receta

Comentado hace 4 Años y 2 Meses
De : Gabriela

Que ricas todas esas recetas!!! Gracias

Comentado hace 4 Años y 3 Meses
De : Dolores Fernández

Estam buenísimos

Comentado hace 4 Años y 3 Meses
De : MARIA E. SAMIENTO RO

ME ENCANTAN TUS RECETAS, ALGUNA QUE OTRA LA HE PRACTICADO Y SON GENIALES, GRACIAS POR COMPARTIRLAS CON NOSOTRAS LAS AMAS DE CASA, UN ABRAZO A LA DISTANCIA, LLUVIA DE BENDICIONES

Comentado hace 4 Años y 6 Meses
De : yvis luna

todo buenisimo felicitaciones

Comentado hace 4 Años y 6 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar