POSTRES

Soufflé de chocolate casero

4.6
(23 votos)
Soufflé de chocolate casero
5 8820
Hoy te proponemos una receta para aprender a preparar un delicioso soufflé de chocolate casero. Es una receta de postres muy sencilla y perfecta para los amantes del chocolate. Pruébalo y seguro que repites, queda suave, cremoso y está para chuparse los dedos. Aquí te damos la receta paso a paso para hacer tu propio soufflé de chocolate.

Edad + de 6 años

Tiempo 30 min.

Dificultad Fácil

Edad Caliente

Ingredientes para 4 personas:

5 cucharadas de harina cernida / 5 cucharadas de azúcar / 5 huevos / 300 gramos de chocolate / 100 ml de leche / 70 gramos de mantequilla / Gotas de limón / Azúcar glas para decorar/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Empieza calentando los 100 ml de leche en una olla sin que llegue a hervir. Mientras, en otra olla, funde el chocolate al baño maría. Una vez fundido mézclalo con la leche caliente y reservamos para más tarde.

Ahora coge un bol y pon la mitad del azúcar (unas tres cucharaditas), la harina y las 5 yemas de los huevos. Bátelo todo hasta que tenga una consistencia cremosa y espumosa. Cuando consigas una buena textura vértelo en la olla donde tenías el chocolate y la leche y mezcla constantemente durante 5 minutos a fuego bajo.Una vez pasados los 5 minutos quita la mezcla del fuego y déjala enfriar a temperatura ambiente.

Coge los ramekines, o moldes, que vas a utilizar para hacer los suflés individuales y úntalos con mantequilla, de esta forma evitaremos que el suflé se pegue. Cuando tengas todos los moldes listos mételos en el refrigerador.

El siguiente paso es preparar el merengue. ¡Ya verás que es muy fácil! Coge las claras que han sobrado de los cinco huevos y empieza a batirlas, mientras que vas añadiendolas tres cucharadas de azúcar que te quedan. Ve mezclando hasta que quede firme, y después agrega las gotas de limón y mezcla bien.

Añade, poco a poco, el merengue a la mezcla que tenías de chocolate mientras vas mezclando cuidadosamente.

Ya puedes rellenar los moldes con la mezcla y finalmente hornear a 190 grados durante 13 minutos. ¡Tus suflés ya están listos!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (5)  
De : anna

amo estas recetas son ricas mi mama lo hace y ya sabemos todas las recetas

Comentado hace 2 Años y 8 Meses
De : Yureima Beltran

Requisimos quisiera q m mande segrestats de postres

Comentado hace 4 Años y 5 Meses
De : alba Rocio Rivera

Gracias por esas recetas especiales me encantan

Comentado hace 4 Años y 6 Meses
De : Mercedes molina

Me encanto el sufle gracias por su recetas

Comentado hace 4 Años y 7 Meses
De : Migdalia Mayol

Me encantan las recetas.

Comentado hace 4 Años y 10 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar