DULCES

Mug Cake de chocolate casero

3.8
(5 votos)
Mug Cake de chocolate casero
0 267
Los bizcochos están riquísimos y si encima lo puedes tener listo en poco tiempo es todavía mejor. Aquí te dejamos la receta de un delicioso Mug Cake de chocolate casero, que además es súper fácil de preparar. ¿Quieres aprender? Aquí te dejamos el paso a paso para que te salga igual de rico. ¡Se te hará la boca agua!

Edad + de 5 años

Tiempo 40 min.

Dificultad Fácil

Edad Caliente

Ingredientes para 4 personas:

1 cucharada de Mantequilla / 2 cucharadas de cacao en polvo / 2 cucharadas de Nata para montar / 2 cucharadas de Azúcar / 1 Huevo grande / 4 cucharas de Choko Krispies / 3 cucharadas de Harina / 1/4 cucharadita de levadura química/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Prepara todos los ingredientes encima de la mesa y lávate bien las manos.

El primer paso será colocar la mantequilla en un cuenco y fundirla en el microondas. La dejaremos unos 30 segundos a media potencia y ya la tendremos lista.

Una vez tengamos la mantequilla fundida agregaremos el cacao en polvo, la nata, el azúcar y el huevo.

Con ayuda de unas varillas mezclaremos bien todos los ingredientes hasta que quede una masa perfectamente integrada.

A continuación añadiremos los Choco Krispies y mezclaremos bien. Recuerda que si lo prefieres, puedes incluir otro cereal que te guste más a ti. ¡Prepáralo como tú prefieras!

El siguiente paso será añadir a la masa la harina y la levadura química. Mezclaremos hasta que todo quede perfectamente integrado y nos quede una masa.

A continuación pondremos la masa que hemos preparado en una taza de 250 ml de capacidad. Para que no queden espacios con aire, alisaremos la masa con la ayuda de una cuchara.

Continuaremos poniendo la taza en el borde del plato del microondas con el asa hacia la derecha. Calentaremos durante un minuto a máxima potencia.

Después sacaremos la taza del microondas y añadiremos unos cuantos choco krispies por encima de nuestro Mug Cake.

Para terminar, volveremos a poner la taza en el microondas, pero esta vez con el asa hacia la izquierda. Calentaremos durante 40 segundos a media potencia.

Lo sacamos, dejamos que enfríe un poco y listo ya tenemos un delicioso Mug Cake de Chocolate listo para comer. ¡La textura y el sabor son simplemente espectaculares! Una receta ideal que les encantará a los más peques.

La receta la hemos encontrado en la web de Chef Club y en el canal de Youtube de Platos Fáciles con Tamara. Aquí te dejamos el vídeo con el paso a paso para que te salga una receta idéntica. ¡Es genial!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar