DULCES

Napolitanas de chocolate

4.8
(13 votos)
Napolitanas de chocolate
3 4551
Hoy te enseñamos a preparar napolitanas de chocolate, una merienda muy típica que seguramente estés acostumbrado a comprar en las panaderías. Pero esto es porque no sabes qué fácil es hacerlas. Si compras la masa de hojaldre en el supermercado en menos de 10 minutos las tienes montadas, en 30 horneadas y ¡en 40 en el estómago! Seguro que os gustan a todos y son más sanas si tú controlas los ingredientes ¡No te pierdas la receta!

Edad + de 6 años

Tiempo 40 min.

Dificultad Media

Edad Caliente

Ingredientes para 4 personas:

1 lámina de hojaldre / 1 tableta de chocolate / 1 huevo / Azúcar / Almendras molidas/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Expande la lámina de hojaldre, que puede ser perfectamente comprada al supermercado, en la encimera. Corta la lámina por la mitad en horizontal de esta forma te quedaran dos tiras largas de hojaldre. Vamos a utilizar estas tiras para hacer dos cañas largas que después podrás cortar en los trozos que prefieras.

Coloca el chocolate en medio de la masa de hojaldre, formando una tira larga y horizontal.

Ahora debes enrollar la masa, cerrando el chocolate dentro. Para que quede bien pegada pinta la masa con un huevo batido y decora la juntura con pequeños pliegues. Corta la tira larga de napolitana en dos o tres trozos, como prefieras.

Pincela las napolitanas con huevo y esparce un poco de chocolate o almendra molida por encima. Una vez acabadas las metes en el horno precalentado a 200 grados durante unos 20 - 30 minutos. Debes ir comprobando y cuando veas que la masa está doradita ya las puedes sacar. ¡Ya tienes la merienda lista! Aunque huelan de maravilla y no te puedas resistir, debes dejar que se enfríen un poquito porque la masa caliente da dolor de barriga. Pero cuando estén frías... ¡¡A devorar!!

¡Aquí te dejamos un vídeotutorial para que no te pierdas ni un paso!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (3)  
De : veli8

se ve muy rico yo o quiero probar.

Comentado hace 1 Año
De : Christoph

Se ve riquísimo

Comentado hace 1 Año
De : maria alejandra

chocolate

Comentado hace 1 Año y 1 Mes
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar