PICA-PICA

Croquetas de pollo y jamón caseras

4.2
(32 votos)
Croquetas de pollo y jamón caseras
7 13349
Las croquetas son uno de esos platos deliciosos que nos encantan a todos desde que somos bien pequeños. Las hay de muchos sabores y están riquísimas, sobre todo si son caseras. ¿Quieres aprender a preparar las tuyas? Aquí te indicamos todos los pasos para que te queden geniales.

Edad + de 6 años

Tiempo 90 min.

Dificultad Media

Edad Caliente

Ingredientes para 4 personas:

2 pechugas de pollo / 1 zanahoria / 1 puerro / 1 ramita de apio / 50 g de jamón serrano / 1 cebolla / 60 g de harina / Medio litro de leche / 15 g de mantequilla / 2 huevos / 2 tazas de pan rallado/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Pídele a tus padres que te ayuden con la primera parte de esta receta. Después de preparar la masa tu mismo podrás hacer la parte más divertida: preparar las croquetas con las manos y dejarlas bien rebozadas y listas para freír y servir.

Limpia las pechugas de pollo y ponlas a cocer con una pizca de sal junto con la zanahoria pelada, el puerro y el apio cortados a trocitos. Déjalos cocer durante media hora.

Apaga el fuego y escurre las pechugas de pollo. Pícalas a trocitos bien pequeñitos y repite la misma acción con la cebolla y el jamón serrano.

Coge una sartén y, con un poco de aceite, rehoga la cebolla durante 5 minutos. Luego, añade el pollo y el jamón y déjalos sofreír durante un par de minutos más.

Sin dejar de remover, añade ahora la harina y deja que se vaya dorando durante un minutito más.

Seguidamente, añade la leche y déjalo cocer todo a fuego suave durante 20 minutos más. Mézclalo de vez en cuando y sálalo a tu gusto.

Pasados los 20 minutos, retira la sartén del fuego y añade la mantequilla a trocitos y los 2 huevos previamente batidos. Mézclalo bien hasta que quede una masa bien homogénea.

Déjala reposar en el frigorífico durante 30 minutos tapada con film transparente.

Ahora, con la masa preparada, ya nos podemos arremangar para darles la forma final a las croquetas. Prepara 3 platos: uno con 2 huevos batidos, otro con harina y el tercero con pan rallado.

Coge una porción de masa con una cuchara y con la ayuda de tus manos dale forma a la croqueta. Pásala primero por la harina, luego por el huevo y finalmente rebózala entera en el pan rallado. Repite la misma acción para todas las croquetas hasta que se te acabe la masa.

¡Las croquetas ya están a punto! Sólo faltará freírlas en aceite abundante a la hora de comer con la ayuda de un adulto y podrás disfrutar de unas auténticas croquetas caseras hechas por ti. ¡Buen provecho!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (7)  
De : Miladyssegura

Excelente me encanto

Comentado hace 1 Año y 8 Meses
De : Clara Lecuona

Mmmmmmmmm....... estan de muerte :)

Comentado hace 1 Año y 9 Meses
De : si que rico mmmmmmm.

es geÑal

Comentado hace 2 Años y 3 Meses
De : lourdes

esta ricquisimo yo lo ise i me quedo delicioco

Comentado hace 3 Años y 1 Mes
De : clara

manana lo boi haser con mis ninos ..haber que tal

Comentado hace 3 Años y 1 Mes
De : Wilna

Gracias por compartir, es una gran idea y a los chicos les encanta

Comentado hace 3 Años y 6 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar