TARTAS

Tarta 3 chocolates sin horno

4.8
(28 votos)
Tarta 3 chocolates sin horno
9 12357
Te presentamos una receta para preparar una tarta de 3 chocolates riquísima sin necesidad de usar el horno en ningún momento. El truco para que quede perfecta es la cuajada y te aseguramos que está riquísima. Una receta totalmente indispensable para los amantes del chocolate.

Edad + de 6 años

Tiempo 90 min.

Dificultad Media

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

200 g de galletas tipo Digestive / 90 g de mantequilla sin sal / 150 g de chocolate negro para postres / 150 g de chocolate blanco para postres / 150 g de chocolate con leche extrafino / 75 ml de nata para montar / 75 ml de leche / 120 g de azúcar / 3 sobres de cuajada/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Primero vamos a montar la base. Coge las galletas, ponlas en un bol y pícalas con un mortero hasta que queden bien deshechas.

Coge 90 g de mantequilla sin sal y derrítela en el microondas hasta que quede líquida del todo.

Junta la mantequilla derretida con las galletas en polvo y coloca la mezcla resultante en la base del molde que vas a usar para la tarta. Aplástala un poco y extiéndela bien para que quede uniforme. (Truco: Para que el desmoldado final de la tarta sea perfecto, te recomendamos usar un molde desmoldable y poner una base de papel de horno para que no se pegue).

Una vez hecha la base de galleta, ponle molde tapado con papel film en la nevera un mínimo de 10 minutos para que se enfríe.

Y mientras, vamos a por los chocolates. En un cazo, pon a calentar a fuego medio 250 ml de nata, 150 g de chocolate negro a trocitos y 50 g de azúcar.

Mientras, en otro cazo mezcla 250 ml de leche con 1 sobre de cuajada.

Cuando la primera mezcla empiece a hervir, añade la leche con cuajada y sigue removiendo hasta que todo junto vuelva a hervir. Mantén unos minutos la mezcla hirviendo suavemente y retírala del fuego.

Coge el molde con la base de galleta y vierte suavemente la mezcla en el interior. Déjala enfriar y verás cómo va cuajando a medida que pasan los minutos. Tendrás que esperar hasta que esté bien sólida para preparar la siguiente capa. Si eres paciente, seguro que te quedará perfecta.

Para la siguiente capa repetimos el mismo procedimiento con 150 g de chocolate con leche extrafino, 250 ml de nata y 40 g de azúcar.

Y la última capa será la de chocolate blanco con 150 g de chocolate blanco, 250 ml de nata y 30 g de azúcar.

Cuando ya tengas las 3 capas hechas, pon la tarta en la nevera y déjala reposar un mínimo de 8 horas antes de servir. Así quedará bien cuajada.

Opcionalmente la puedes decorar por encima con virutas de chocolate o chocolate en polvo espolvoreado. Le dará un acabado genial. ¡Está buenísima!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (9)  
De : Silvia lopez

Soy de Honduras m gustan sus recetad en especial pastelería y como las anteriores, que es cuajada,en mi país es algo como queso

Comentado hace 1 Año
De : irina polanco samayo

hola que tal espero que bien le cuento que estoy en un curso de pasteles y me encantan sus recetas admiro en la forma en que las prepara lo felicito le deseo exitos mas en su vida asta pronto que dios lo bendiga

Comentado hace 1 Año y 2 Meses
De : Eveleyda

Quiero saber que es cuajada soy de Venezuela y en Venezuela la cuajada es algo parecido al queso... Y también existe otra cuajada que se utiliza para cuajar el queso.. Perl no se si es lo mismo para usarlo en este postre

Comentado hace 1 Año y 2 Meses
De : grace

Que es cuajada

Comentado hace 1 Año y 4 Meses
De : belen

Que es cuajada. Soy de arargentina.

Comentado hace 1 Año y 5 Meses
De : wendy

Se ve buenísima.

Comentado hace 1 Año y 5 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar