DÍAS ESPECIALES

Árbol de Navidad de hojaldre y chocolate

4.5
(20 votos)
Árbol de Navidad de hojaldre y chocolate
1 6496
Te presentamos una receta súper original para preparar una merienda o un postre muy divertidos recreando un árbol de navidad con hojaldre y chocolate. Es muy fácil de preparar y será un detalle perfecto para estas Navidades. ¿Te contamos como prepararlo? Aquí tienes el paso a paso

Edad + de 4 años

Tiempo 30 min.

Dificultad Fácil

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

2 masas de hojaldre rectangulares / Crema de cacao tipo Nocilla / 1 huevo / Azúcar glas/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Antes e empezar pon el horno a precalentar a 180ºC

Extiende una masa de Hojaldre sobre papel de Hornear y úntala toda con crema de cacao tipo Nocilla. Si ves que está muy dura puedes ponerla a calentar unos segundos en el microondas o al baño maria. Así te será más fácil de untar.

Una vez rellenado todo el espacio, coloca la segunda masa de hojaldre por encima igual que si fuera un sándwich y recorta la parte sobrante.

Con la parte sobrante recorta una estrella que colocaras en la punta del árbol de Navidad. El resto de hojaldre lo puedes aprovechar para hacer más estrellitas que también podrán acompañar el árbol de Navidad.

Ahora vamos a por las ramas del árbol. Corta los laterales a tiras horizontales respetando la parte central del tronco igual que en la imagen y retuércelas en espiral empezando por las de abajo.

Finalmente ya sólo nos quedará pintar todo el árbol con un poco de huevo batido y poner en el horno.

Con 15 min a 180ºC será suficiente para que el hojaldre suba y quede perfecto. Vigílalo de vez en cuando por si a caso para que no se queme y retíralo cuando esté bien doradito.

Una vez frío, decóralo con unos lacasitos de colores en las puntas y espolvoréalo con azúcar glas. ¡Queda genial y está delicioso! Esta receta tan chula la hemos encontrado en misthermorecetas.com y nos ha gustado tanto que la hemos querido compartir contigo. ¡Dulce Navidad!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (1)  
De : Elizabeth Davila

Gracias por regalarnos sus recetas,sus sabores es de grato placer recibirlas.les felicito nos hacen la vida expectacular. FELIZ NAVIDAD Y PROSPERIDAD

Comentado hace 12 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar