DÍAS ESPECIALES

Panecillos con forma de Calabaza de Halloween

5
(8 votos)
Panecillos con forma de Calabaza de Halloween
0 3029
Las fiestas de Halloween dan para una multitud de recetas muy creativas que nos encantan. En esta ocasión aprenderemos a hacer unos panecillos rellenos de pepitas de calabaza con forma de calabaza perfectos para servir en la cena de Halloween. ¿Quieres ver cómo se hacen? Atentos que esta receta viene con vídeo incluido.

Edad + de 5 años

Tiempo 90 min.

Dificultad Fácil

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

330gr de Harina de fuerza / 1 huevo / 110gr de leche / 1 cucharadita de sal / 20gr de azúcar / 30gr de mantequilla / pipas de calabaza / anacardos/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Para empezar con la preparación de estos deliciosos panecillos con forma de calabaza, diluiremos la levadura en medio vaso de leche a temperatura ambiente y añadiremos el azúcar poco a poco hasta que quede bien mezclado.

Seguidamente, en un bol mezclaremos 330gr. de harina , 1 huevo, 1 cucharadita de sal y 30 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.

Luego, añadimos la leche con la levadura y el azúcar que hemos preparado antes y seguiremos removiendo.

Poco a poco añadiremos el resto de la leche a la mezcla y acabaremos amasando la mezcla con las manos hasta que queden todos los ingredientes bien integrados en una masa de pan uniforme.

Forma una bola con la masa y ponla tapada con plástico film en un bol, en un sitio cálido, durante 1 hora.

Transcurrido este tiempo, habrá doblado su volumen y la podremos retirar del bol. Aplástala un poco con las manos para quitarle un poco el aire que ha cogido y córtala en 6 partes.

Coge cada una de las partes y aplástala un poco para colocar en el centro un puñado de semillas de calabaza peladas. Luego ciérralas y dales forma de bolita de modo que las semillas queden bien colocadas en el interior.

Pon las bolas rellenas en una bandeja de horno y con un cuchillo haz un agujero encima de cada una y unas rallas laterales para que parezcan calabazas.

Tapa la bandeja con un trapo o film y deja reposar los panecillos 20 minutos más para que vuelva a subir la masa.

Antes de poner en el horno, clava un anacardo encima de cada panecillo en el agujero que hemos hecho antes y píntalos con la yema de huevo batida para que cojan un color anaranjado igual que si fueran calabazas.

Con el horno puesto a precalentar a 200º, hornearemos los panecillos durante 13-15 minutos hasta que estén bien doraditos y veas que han crecido un poco más.

Cuando los retires, déjalos enfriar y listos para comer. Tus mini panecillos con forma de calabaza te habrán quedado geniales y son perfectos para Halloween. ¿Te animas a prepararlos? A continuación te dejamos el vídeo del paso a paso:


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar