POSTRES

Rosas de manzana y hojaldre

4.2
(73 votos)
Rosas de manzana y hojaldre
25 39194
Las rosas de manzana y hojaldre son un postre delicioso y fácil de hacer. Y cabe decir que a modo de presentación son un 10. ¡Quedan de lo más vistosas! Con pocos ingredientes verás qué fácil es hacer estas rosas de manzana. Es una receta perfecta para después de comer porque tiene el punto ideal de dulce y son de lo más ligeras.¡No te pierdas cómo hacerlas!

Edad + de 7 años

Tiempo 30 min.

Dificultad Media

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

1 manzana / 1 limón / 1 lámina rectangular de hojaldre / 2 cucharadas soperas de mermelada de albaricoque / 100 gramos de azúcar glas / 100 gramos de canela en polvo / 100 gramos de azúcar moreno / 100 gramos de harina / 1/2 litro de agua / 1 bandeja de cupcakes/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

El primer paso es exprimir con las manos un limón dentro de un bol lleno de agua y dejarlo reposar.

Después debes coger la manzana, cortarla por la mitad y retirarle el tallo y el corazón. Una vez limpiada, corta cada mitad con láminas muy muy finas. Te recomendamos usar un "pelapatatas", te ayudará a que queden casi transparentes.

Cuando hayas acabado echa todas las láminas en el agua con limón que habías preparado al principio y déjalas reposar durante unos cinco minutos.

Una vez transcurrido el tiempo coloca las láminas sobre papel de cocina para que se escurran mientras vas preparando el resto.

Ahora debes coger la lámina de hojaldre y espolvorearla con un poco de azúcar glas y después le pasas un rodillo para quitarle las arrugas.

Una vez la lámina esté bien lisa córtala por la mitad y cada mitad en cuatro trozos. De esa forma nos quedan 8 rectángulos iguales: ¡cada uno será una rosa!

Ahora espolvorea la bandeja de cupcakes con un poco de harina para que no se peguen las rosas.

También es momento de precalentar el horno a una temperatura de 200 grados centígrados con calor arriba y abajo.

Ahora ya podemos empezar a montar las rosas. Primero debes preparar la superficie donde vayas a trabajar poniendo un poco de azúcar glas. Después pon la masa de hojaldre encima.

Unta el rectángulo de hojaldre con un poco de mermelada de albaricoque.

Coloca las láminas de manzana encima de la mermelada, solapando unas con otras y intenta que sobresalgan un poco de la masa de hojaldre.

Espolvorea un poco de canela y de azúcar moreno por encima. Cierra el rectángulo de hojaldre doblándolo por la mitad y enróllalo sellando bien el final para que no salga la mermelada.

Coloca el rollo de hojaldre en la bandeja de los cupcakes y sigue haciendo lo mismo con los siete que te quedan.

Una vez tengas todas las rosas hechas hornéalas de 30 a 40 minutos. Debes ir comprobando hasta que el hojaldre esté bien dorado y crujiente.

Una vez creas que están hechas las retiras del horno y con la ayuda de una espátula las podrás sacar fácilmente de la bandeja de cupcakes. Para que queden más dulces espolvorea por encima un poco de azúcar glas mientras estén calientes. ¡Y ya las tienes más que listas!

No te pierdas el vídeo de esta receta para que las rosas de manzana y hojaldre queden perfectas.


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (25)  
De : July

hola yo las hice con masa de alfajores y me quedaron suaves y riquisimas!!!

Comentado hace 1 semana y 6 dias
De : Chela

Ya las hice y quedaron riquísimas

Comentado hace 1 Año y 1 Mes
De : Rosannacaridamoerel

Esto ed hincreibl muy rico

Comentado hace 1 Año y 1 Mes
De : mariana

hay que delicioso hhhhhhhh

Comentado hace 1 Año y 2 Meses
De : Rosa Alicia

Estoy en cambio de casa no tengo tiempo ,pero las hare una vez tranquila,estoy sintiendo en mi boca lo deliciosas que deben ser.gracias .

Comentado hace 1 Año y 4 Meses
De : Maria Eugenia

Muy buena presentación y tienen que estar riquísimas.....las voy hacer

Comentado hace 1 Año y 4 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar