POSTRES
SiguienteRosas de manzana y hojaldre
Mayores de 7 años + de 7 años
30 min.
Media
Frio
Ingredientes para 4 personas:
1 manzana / 1 limón / 1 lámina rectangular de hojaldre / 2 cucharadas soperas de mermelada de albaricoque / 100 gramos de azúcar glas / 100 gramos de canela en polvo / 100 gramos de azúcar moreno / 100 gramos de harina / 1/2 litro de agua / 1 bandeja de cupcakes/Preparación:
El primer paso es exprimir con las manos un limón dentro de un bol lleno de agua y dejarlo reposar.
Después debes coger la manzana, cortarla por la mitad y retirarle el tallo y el corazón. Una vez limpiada, corta cada mitad con láminas muy muy finas. Te recomendamos usar un "pelapatatas", te ayudará a que queden casi transparentes.
Cuando hayas acabado echa todas las láminas en el agua con limón que habías preparado al principio y déjalas reposar durante unos cinco minutos.
Una vez transcurrido el tiempo coloca las láminas sobre papel de cocina para que se escurran mientras vas preparando el resto.
Ahora debes coger la lámina de hojaldre y espolvorearla con un poco de azúcar glas y después le pasas un rodillo para quitarle las arrugas.
Una vez la lámina esté bien lisa córtala por la mitad y cada mitad en cuatro trozos. De esa forma nos quedan 8 rectángulos iguales: ¡cada uno será una rosa!
Ahora espolvorea la bandeja de cupcakes con un poco de harina para que no se peguen las rosas.
También es momento de precalentar el horno a una temperatura de 200 grados centígrados con calor arriba y abajo.
Ahora ya podemos empezar a montar las rosas. Primero debes preparar la superficie donde vayas a trabajar poniendo un poco de azúcar glas. Después pon la masa de hojaldre encima.
Unta el rectángulo de hojaldre con un poco de mermelada de albaricoque.
Coloca las láminas de manzana encima de la mermelada, solapando unas con otras y intenta que sobresalgan un poco de la masa de hojaldre.
Espolvorea un poco de canela y de azúcar moreno por encima. Cierra el rectángulo de hojaldre doblándolo por la mitad y enróllalo sellando bien el final para que no salga la mermelada.
Coloca el rollo de hojaldre en la bandeja de los cupcakes y sigue haciendo lo mismo con los siete que te quedan.
Una vez tengas todas las rosas hechas hornéalas de 30 a 40 minutos. Debes ir comprobando hasta que el hojaldre esté bien dorado y crujiente.
Una vez creas que están hechas las retiras del horno y con la ayuda de una espátula las podrás sacar fácilmente de la bandeja de cupcakes. Para que queden más dulces espolvorea por encima un poco de azúcar glas mientras estén calientes. ¡Y ya las tienes más que listas!
No te pierdas el vídeo de esta receta para que las rosas de manzana y hojaldre queden perfectas.
|
MÁS RECETAS |
|
las hice riquisimas.......
Comentado hace 6 AñosRiquisimas!!!!!
Comentado hace 6 Años y 4 MesesTem como passar a receita em português?
Comentado hace 7 Años y 1 Meshola yo las hice con masa de alfajores y me quedaron suaves y riquisimas!!!
Comentado hace 7 Años y 2 MesesYa las hice y quedaron riquísimas
Comentado hace 8 Años y 3 MesesEsto ed hincreibl muy rico
Comentado hace 8 Años y 3 Meses