DULCES

Dorayakis con chocolate

4
(26 votos)
Dorayakis con chocolate
5 33790
Los dorayakis son un dulce típico japonés, que seguro que conoces porque es la merienda preferida de Doraemon y su amigo Nobita. ¿Te suenan? Aunque parezca que en estos dibujos japoneses los dorayakis son de chocolate, en realidad, son de anko,una pasta típica japonesa de judías dulces. Nosotros preferimos la receta con chocolate porque es mucho más dulce y menos seca. Pero tú puedes hacer tus dorayakis con el relleno que prefieras. Aquí te dejamos los ingredientes para que te salgan unos 5 dorayakis.¡A cocinar!

Edad + de 6 años

Tiempo 30 min.

Dificultad Media

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

2 huevos / 80 gramos de azúcar / 1 cucharadita de miel / 50 ml de agua / 1/ cucharadita de bicarbonato / 13 gr de harina / crema de cacao (nutella, nocilla...) /
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Coge un bol e incorpora los dos huevos y los 80 gramos de azúcar y bátelo todo con unas varillas. Cuando lo tengas bien batido incorpora una cucharadita de miel y vuelve a batir hasta que todo quede bien integrado.

Ahora pon 50 ml de agua en un bol y diluye media cucharadita de bicarbonato. Cuando lo tengas bien diluido incorpora el bicarbonato a los huevos y vuelve a batir.

Ahora tamiza con un colador 130 gramos de harina. Lo puedes hacer directamente en el bol de los huevos. Una vez la tengas toda incorporada, vuelve a batir hasta que te quede una masa homogénea y bastante líquida.

Cubre el bol con papel film y déjalo reposar en el frigorífico durante unos 15 minutos. La masa debe quedar como un puré, perfecta para servir con un cucharón. Si cuando la sacas de la nevera te ha quedado demasiado espesa puedes añadir 1 o 2 cucharaditas de agua.

Pon una paella al fuego y engrásala con un pañuelo untado en aceite. Cuando esté caliente incorpora un cucharón de masa, en forma circular, de dorayaki. Cuando salgan burbujas querrá decir quela masa está lista para darle la vuelta. Déjala 30 segundos más por el otro lado, y retírala del fuego. Repite la operación hasta terminar la masa y ya tendrás tortitas de dorayakis listas.

Ahora solo te falta montar los dorayakis. Coge una tortita y úntala con la crema de cacao a tu gusto. Después coge otra tortita y ponla encima del chocolate. ¡Repita la operación y ya tendrás tus dorayakis listos! Con chocolate quedan deliciosos pero siempre puedes probar con mermelada, crema de leche, caramelo... ¡Seguro que también quedan genial!

¡Aquí te dejamos un vídeo para que no te pierdas ni un paso!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (5)  
De : usario

se ve riquísimooo

Comentado hace 4 Años
De : yuliana

genial que ricoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Comentado hace 4 Años y 3 Meses
De : slost x yuno

que ricoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comentado hace 4 Años y 9 Meses
De : Joaquín

Me encanto la receta

Comentado hace 5 Años y 6 Meses
De : Lucia

Me gusta para mis nietos

Comentado hace 5 Años y 6 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar