TARTAS

Brazo de gitano de chocolate

4
(50 votos)

Imagen no disponible.

6 27224
El brazo de gitano o pionono, es una tarta que consiste en una masa genovesa enrollada en forma de cilindro. Puede estar relleno de muchas cosas (mermelada, nata, crema...) pero nosotros te proponemos el relleno de trufa de chocolate. ¡Cremosa y rica, rica! Es un postre que nunca falla, sencillo, rápido y lo más importante...¡delicioso! Sigue el paso a paso y ya verás que bien te sale. ¡A cocinar!

Edad + de 6 años

Tiempo 30 min.

Dificultad Fácil

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

50 gr. de azúcar glas / 700 gramos de nata líquida / 2 cucharadas de cacao en polvo / 300 gramos de chocolate para postre / 3 huevos / 100 gramos de harina / 100 gramos de azúcar/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Esta receta consiste en tres pasos: (1) crear la trufa,que será el relleno, (2) preparar el chocolate para postre, que servirá para cubrir el brazo, y (3) hacer el bizcocho, ¡Empezamos con la trufa!

Coge un bol y vierte 400 ml. (de los 700 que tienes) de nata líquida. Después tamiza encima los 50 gramos de azúcar glas y las 2 cucharadas de cacao en polvo. Bate con una batidora de varillas hasta que quede una masa cremosa, ¡Tienes que tener un poco de paciencia!

Vamos con el segundo paso: el chocolate para cubrir el brazo de gitano. Para hacerlo necesitas los 300 ml de nata líquida sobrante y 300 gramos de chocolate para postre. Pon la nata líquida en un cazo a fuego medio hasta que hierva. Una vez hierva, debes retirar el cazo del fuego y echar el chocolate partido en trozos pequeños. Mezcla con unas varillas suavemente hasta que quede homogéneo. Deja que se enfríe mientras empiezas con el siguiente paso: el bizcocho.

El primer paso para hacer el bizcocho es separar la yema de la clara de los tres huevos. Coge la clara y debes conseguir que quede a punto de nieve. Esto se consigue batiendo de forma regular y bastante rápido, hasta que queden blancas y esponjosas. Un truco para saber si están a punto de nieve es volcar el bol y que no caigan.

Deja las claras montadas reposando, y bate las yemas de los huevos. Mientras vas batiendo añade los 100 gramos de azúcar. Continua mezclando hasta que queden bien integrados. Después tamiza la harina encima y continua mezclando, hasta que quede de color homogéneo. Cuando lo consigas añade las claras al punto de nieve y mézclalo todo bien, hasta que quede una masa bastante líquida y de color beige.

Cubre con papel vegetal una bandeja de horno rectangular y esparce la masa por encima. Debes cubrir toda la superfície, y tiene que quedar una masa bastante delgada. Ahora pon la masa al horno a 180 grados durante unos 10 minutos. Cuando veas que está doradita ya la puedes sacar del horno.

Por último, debes montar el brazo de gitano. Extiende la masa en la encimera, encima de papel vegetal, y cubre toda su superfície con la trufa que habías preparado al principio. Puedes hacerlo con una manga pastelera, para que quede más estético, o directamente con una cuchara. Cuando termines enrolla el bizcocho ayudándote con papel vegetal. ¡Ya lo tienes montado! Solo te falta cubrirlo de chocolate. Colócalo sobre una rejilla, con una bandeja debajo, y vierte el chocolate negro por encima, hasta que quede todo el bizcocho bien cubierto.

Ahora lo tienes que sacar de la rejilla con cuidado y lo puedes decorar como quieras. Nosotros hemos esparcido virutas de colores para que sea más infantil pero si te ha sobrado trufa también puedes decorarlo con ella. ¡Está riquísimo!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (6)  
De : paco

Donde esta la crema de trufa, solo veo nata con cola cao???.

Comentado hace 3 Años y 8 Meses
De : Yorleth

Es muy rico y facil

Comentado hace 3 Años y 10 Meses
De : Ana B Vargas Ortt

Me gusta mucho este espacio y haci hago estas delicias me encanta

Comentado hace 4 Años
De : cleo

si que rico estofado jajajajjajajaja

Comentado hace 4 Años y 1 Mes
De : kerllyruiz

muy lindo y delicioso

Comentado hace 4 Años y 1 Mes
De : EGHLISOCHOA

QUE RICO PARA COMERSELO TODO TODITO JAJA

Comentado hace 4 Años y 1 Mes
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar