TARTAS

Bizcocho de yogur sin gluten

4.9
(19 votos)
Bizcocho de yogur sin gluten
5 9804
Hoy te enseñamos todo un clásico de los bizcochos, pero esta vez sin gluten, para que lo podamos disfrutar todos. La receta es de lo más fácil y solo tienes que cambiar la harina de trigo por alguna harina sin gluten, como la de arroz o la de maíz. Con esta receta seguro que el resultado es igual de delicioso que con harina de trigo. Una receta imprescindible para tu repertorio, perfecta como desayuno, merienda y postre. ¡Atentos al paso a paso y buen provecho!

Edad + de 5 años

Tiempo 40 min.

Dificultad Media

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

4 huevos / 300 gramos de azúcar / 2 yogures naturales / 360 gramos de harina de arroz (sin gluten) / 2 sobres de levadura / 200 ml aceite de oliva/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

¿Tienes todos los ingredientes? ¡Ya podemos empezar! Primero debes coger un bol grande y batir los 4 huevos, después añade los 300 gramos de azúcar y continua batiendo, incorpora los 200 ml de aceite y finalmente los dos yogures. Mézclalo todo suavemente, siguiendo un ritmo regular, hasta que te quede bien mezclado y homogéneo.

Una vez lo consigas, añade los dos sobres de levadura y los 360 gramos de harina de arroz sin gluten (también puede ser de maíz). Sigue mezclando hasta que quede una mezcla homogénea y bastante líquida. Cuando mezcles intenta incorporar la mayor cantidad de aire para que salga un bizcocho bien esponjoso.

Coge un molde para horno y engrásalo con un poco de mantequilla y cúbrelo con un poco de harina para que el bizcocho no se pegue. Rellena el molde con la mezcla y ponlo al horno a 170 grados y con calor arriba y abajo. Debes dejarlo hornear durante unos 40 minutos. Para saber si está hecho clava un palillo al bizcocho, si el palillo sale limpio ya lo puedes sacar del horno.

¡Ya lo tienes listo! Ahora puedes decorarlo como prefieres: puedes esparcir azúcar glas por encima, untarlo de chocolate. de mermelada... ¡El bizcocho de yogur sin gluten queda bien con todo!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (5)  
De : Griselda

M encantan todas sus recetas

Comentado hace 3 Años y 9 Meses
De : Marcela

Me gusta mucho todo lo que publicas en repostería

Comentado hace 3 Años y 11 Meses
De : Vanessa

De qué tamaño o cuántos gramos son de yogur natural ????

Comentado hace 4 Años y 2 Meses
De : Hola soy canndy

Me gusta la repostería y quisiera que me salieran tal y como están en la imajen hay algún secreto más???

Comentado hace 4 Años y 2 Meses
De : rosa

Please,in a cup..how much is.. 300 gr sugar,360g rice flour,200 ml oil... thanks!

Comentado hace 4 Años y 2 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar