TARTAS

Tarta de la Abuela súper fácil

4.2
(83 votos)
Tarta de la Abuela súper fácil
50 138890
Tarta de la Abuela es el nombre que recibe un estilo de tarta muy determinado hecha a base de natillas, galletas y chocolate que se ha hecho muy famosa por lo fácil de hacer y lo buena que está. Se trata de una receta muy sencilla, y es que para hacerla no necesitas ni horno. Es una opción perfecta para hacer con niños y será un postre dulce que seguro que os gustará a toda la familia. ¡Atentos al paso a paso y buen provecho!

Edad + de 4 años

Tiempo 20 min.

Dificultad Fácil

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

40 galletas maría rectangulares / 250 ml de leche / 1000 gramos de natillas de vainilla (8 unidades) / 300 gramos de nata montada / 120 gramos de cacao en polvo / Virutas de chocolate/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Coge una fuente (bandeja) de vidrio y, si quieres, engrásala con un poco de mantequilla para que la tarta no quede demasiado pegada. Baña con leche las galletas maría y después utilízalas para cubrir toda la base de la bandeja. Solo debes hacer una capa de galletas, las que sobren resérvalas para el siguiente piso de la tarta. ¡Es importante que toda la superfície quede bien cubierta!

Una vez hayas hecho la base, agrega 500 ml de natillas (lo que vienen a ser 4 unidades individuales del súpermercado). Reparte bien las natillas con una espátula y agrega la segunda capa de galletas bañadas con leche encima.

Ahora, en un bol, pon 200 gramos de nata montada y 70 gramos de cacao en polvo y mezcla bien. Una vez quede una crema homogénea agrégala a la tarta, encima de la última capa de galletas que ya tenías colocadas, y reparte bien con la espátula hasta que quede una superfície bien lisa.

Coloca otra capa de galletas bañadas con leche y, encima, los 500 gramos sobrantes de natillas. Debes alizar la superfície con una espátula, como antes, y encima colocar la última capa de galletas bañadas. Finalmente mezcla los 100 gramos de nata y los 50 gramos de chocolate sobrantes y haz una última capa.

¡Ya tienes la tarta montada! Antes de comértela debes dejarla en el congelador durante 1 hora y, si quieres, la puedes decorar con pepitas de chocolate. Pasado este rato ya estará lista para comer. ¿Fácil, no? Aquí te dejamos un vídeo para que sigas la receta paso a paso.


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (50)  
De : Analia

Que ricas se ven las recetas quisiera probarlas todas

Comentado hace 8 Meses
De : MIRYAM

Hola, podrías decirme otro nombre para la natilla de vainilla y nata montada en Perú? . Gracias. Dios te bendiga.

Comentado hace 9 Meses y 4 semanas
De : ELENA

Rica facil de preparar,los ingredientes a mano y solamentes hacerlas y probarlos...

Comentado hace 10 Meses y 2 semanas
De : Kelly rodriguez

Se ve deliciosa y muy fácil gracias

Comentado hace 10 Meses y 2 semanas
De : Tele fernandez

Tiene que estar riquisima un saludo

Comentado hace 10 Meses y 2 semanas
De : maria Ernesta Gonza

Este postre es exquisito y muy fácil de hacer!!!gracias por la receta!!!

Comentado hace 11 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar