POSTRES

Natillas de chocolate

4.6
(21 votos)
Natillas de chocolate
1 9044
Las natillas de chocolate son un postre delicioso, sobre todo para los fans del chocolate. Las natillas de chocolate están en todos los supermercados pero si las quieres hacer más sanas, buenas y naturales no puedes perderte esta receta. Además, son muy fáciles de hacer y en menos de 30 minutos tendrás este postre delicioso. ¡Empezamos!

Edad + de 5 años

Tiempo 30 min.

Dificultad Fácil

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

4 yemas de huevo / 1/2 litro de leche / 150 gr de azúcar / 2 cucharadas de maicena / 150 gramos de chocolate puro / Galletas María para la decoración/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

El primer paso es poner a calentar el medio litro de leche en un cazo a fuego alto. Mientras se calienta la leche mezcla las 4 yemas de huevo, los 150 gramos de azúcar y las 2 cucharas de maicena y bátelo hasta que quede todo bien mezclado.

Parte la tableta de chocolate en trocitos y cuando la leche comience a hervir échalos dentro del cazo. Con unas barillas no dejes de mezclar hasta que el chocolate se disuelva con la leche. Cuando empiece a hervir debes retirarlo del fuego.

Una vez lo hayas retirado del fuego echa la masa de huevos y maicena , que habías preparado antes, dentro del cazo con la leche y el chocolate. Mezcla bien todos los ingredientes y vuelve a ponerlo al fuego otra vez. En el momento que empiece a cocer puedes retirar la mezcla y echarla en recipientes individuales como botes de vidrio o cazuelas de barro.

Puedes acabar de decorar tus natillas con una galleta maría. Después mételas en el frigorífico hasta que estén bien frías y ya te las podrás comer. ¡Quedan deliciosas!

¡Aquí te dejamos un vídeo para que no te pierdas ni un paso!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (1)  
De : Rebeca.

Colega Ninoska, felicitaciones de todo corazón por su brillante blogs . Muy completo lo recomendaré a otras profesoras para que disfruten igual que yo. Muchas gracias. Rebeca.

Comentado hace 4 Años y 8 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar