DULCES

Palomitas de colores dulces

3.7
(47 votos)
Palomitas de colores dulces
6 77342
Las palomitas son indispensables para acompañar cualquier tarde de cine junto a toda la familia. Se pueden hacer saladas o dulces y en este caso te enseñaremos a prepararlas con colores. Para preparar tus propias Palomitas de colores dulces solo necesitarás: palomitas, agua, azúcar y colorante alimentício. Y en menos de lo que te esperas tendrás las palomitas preparadas y deliciosas. ¡Es muy fácil y rápido!

Edad + de 5 años

Tiempo 20 min.

Dificultad Fácil

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

2 cucharadas de aceite de oliva / 150 gramos de maiz / Colorante alimenticio / Medio vaso de agua / 100 gramos de azúcar/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Comienza poniendo una cacerola grande al fuego y hecha las dos cucharadas de aceite y los 150 gramos de maíz. Tapa y espera a que se hagan las palomitas. ¡Ya verás como explotan!Cuando todo el maíz se haya convertido en ricas palomitas ya podrás retirar la cacerola del fuego, vigila que no se te quemen.

Reserva las palomitas para más tarde y empieza con el segundo paso, el azúcar de colores. Aquí vamos a necesitar 100 gramos de azúcar y medio vaso de agua por cada color que quieras utilizar. Nosotros utilizamos tres colores así que vamos a necesitar 300 gramos de azúcar y un vaso y medio de agua.

En una cacerola pequeña echa 100 gramos de azúcar y medio vaso de agua. Pon la mezcla a calentar a fuego alto e incorpora 7 o 8 gotas del colorante alimenticio que prefieras. Con una cuchara no pares en ningún momento de remover hasta que veas que la mezcla empieza a convertirse en un jarabe denso. Cuando tenga esta textura lo debes sacar y añadir a un cuenco con unas cuantas palomitas. Remueve bien para que todas las palomitas queden bien mezcladas con el caramelo. Repite el mismo proceso con todos los colorantes que quieras. Después junta todas las palomitas y ya tendrás tus palomitas de colores. ¡Súper fácil y delicioso!

Te dejamos un vídeo para que no te pierdas ni un paso


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (6)  
De : kariangeli

que ricooooooooo

Comentado hace 4 Años y 1 Mes
De : Marlene Collazos A.

Muy interesante, llevaré a la práctica ésta receta.

Comentado hace 5 Años y 5 Meses
De : Luz Martínez

Grasias están deliciosas las Resetas

Comentado hace 5 Años y 6 Meses
De : clariuska rondon

me gusto mucho

Comentado hace 5 Años y 6 Meses
De : clariuska rondon

me gusto mucho

Comentado hace 5 Años y 6 Meses
De : Teresa de Uruguay

Muy lindo , gracias x compartir .

Comentado hace 5 Años y 7 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar