ZUMOS Y BATIDOS

Granizado de Sandía casero

4.6
(5 votos)
Granizado de Sandía casero
1 730
Los granizados son un refrigerio que podemos pedir en cualquier heladería para tomar en verano bien fresquito. ¡Hay de muchos sabores y están riquísimos! Hoy te enseñaremos cómo preparar un riquísimo Granizado de Sandía casero, que sin duda te hará pasar el calor en los días de verano. ¿Quieres probar? Sigue el paso a paso de la receta.

Edad + de 3 años

Tiempo 20 min.

Dificultad Fácil

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

500 gr. de Sandía / 2 cucharadas de Azúcar / 1 Limón/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Prepara todos los ingredientes encima de la mesa y lávate bien las manos.

Cortaremos la sandía y la trocearemos bien para que sea más fácil de picar después. ¡Evita que queden pepitas o trozos de piel!

A continuación, colocaremos los trozos de sandía en una trituradora y allí mismo añadiremos el zumo de medio limón y el azúcar.

Si no dispones de trituradora, en un bol grande coloca todos los ingredientes y con una batidora de mano podrás realizar el mismo proceso.

Tritura bien todos los ingredientes hasta que no queden trozos grandes.

Una vez todo esté bien triturado, cogeremos un bol grande y echaremos la mezcla dentro.

A continuación meteremos el bol en el congelador durante unos 90 minutos. Pasado este tiempo lo sacaremos y con una varilla removeremos bien para que se deshagan los cristales de hielo.

Después, volveremos a meter el granizado en el congelador unos 90 minutos. Una vez pasado este tiempo lo sacaremos del congelador, mezclaremos y la podremos servir. ¡Un fresquito y delicioso granizado de sandía casero!

¡Aquí tienes un vídeo de Las recetas tradicionales de cocina para que aprendas a hacer este Granizado sin perderte ningún paso!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (1)  
De : gisellle12

hola

Comentado hace 4 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar