DÍAS ESPECIALES

Coca de hojaldre y chocolate para San Juan

5
(5 votos)
Coca de hojaldre y chocolate para San Juan
0 875
Celebra la verbena de San Juan con una receta espectacular y muy dulce que encantará a aquellos que disfruten de ella. Te enseñamos a preparar una deliciosa Coca de hojaldre y chocolate para San Juan que además es muy fácil de preparar. ¿Te apuntas a hacerla? Sigue el paso a paso de la receta.

Edad + de 4 años

Tiempo 40 min.

Dificultad Fácil

Edad Caliente

Ingredientes para 4 personas:

2 planchas de Hojaldre / 1 tableta de Chocolate de cobertura / 80 ml. de Nata para montar / 50 gr. de Piñones / Azúcar / 1 Huevo/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Prepara todos los ingredientes encima de la mesa y lávate bien las manos.

El primer paso será dejar las planchas de hojaldre fuera de la nevera para que vayan atemperando mientras preparamos el chocolate.

Para preparar el chocolate, picaremos la tableta con cuidado. A continuación, en un cazo añadiremos el chocolate y la nata con el fuego muy bajo sin parar de remover hasta que se funda la mezcla.

Una vez lo tengamos prepararemos la base de nuestra coca. Para ello, extenderemos un papel de horno encima de la bandeja de horno (puede ser el mismo que viene con la masa de hojaldre) y luego, encima pondremos una de las masas bien extendida.

Después, repartiremos el chocolate fundido encima del hojaldre y lo extenderemos con ayuda de una espátula.

Es muy importante que el chocolate no llegue a los bordes, para que podamos sellar nuestra coca después. Deja unos 2 cm más o menos de distancia en cada borde.

Seguidamente cubriremos con la otra masa de hojaldre sin apretar e intentando que queden igualadas.

A continuación sellaremos los bordes de las dos planchas de hojaldre para que no salga el relleno. Pellizcamos cuidadosamente todo el borde para que quede bien sellado.

Después, en un bol batiremos el huevo para que podamos pintar la superficie de nuestra Coca. También la pincharemos con un tenedor para que no de hinche en exceso.

Ahora repartiremos los piñones por la superficie de la coca y le añadiremos el azúcar que espolvorearemos al gusto. ¡Échale una buena cantidad, sin miedo!

Precalentaremos el horno a 180º con calor arriba y abajo.

Una vez el horno esté caliente, meteremos nuestra coca a una altura media y hornearemos durante unos 15 minutos. Cuando veas que la coca está dorada ya la podrás sacar del horno.

Cuando la saques, déjala enfriar antes de comerla y tendrás una deliciosa Coca de hojaldre y chocolate para San Juan que le encantará a todo el mundo. ¡Qué rica!

Aquí te dejamos un vídeo de Las recetas de Julia para que puedas seguir el paso a paso de esta receta. ¡Te quedará genial!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro
Enviar