MANUALIDADES

Cómo hacer un bolso con una camiseta

5
(2 votos)
Cómo hacer un bolso con una camiseta
1 390

Hacer manualidades con cosas que tenemos en casa mola un montón y hoy transformaremos una simple camiseta blanca en un bolso súper chulo. ¡Mola un montón! Te dejamos aquí el paso a paso para hacer tu bolso, verás que guay te queda.

 

En este taller aprenderemos a transformar una camiseta blanca en un bonito bolso con la ayuda de los rotuladores para tejido Giotto Decor Textile.

 

Para esta manualidad necesitaremos:

 

Empezamos esta manualidad haciendo la plantilla con el motivo que queremos hacer en el bolso. En este caso haremos una mariposa. Doblamos la cartulina Iris blanca por la mitad y dibujamos la mitad de una mariposa: hacemos las alas y unos círculos decorativos.

 

Una vez dibujada la mariposa recórtala con unas tijeras. Primero la parte exterior y luego los círculos doblando por la mitad cada uno de ellos para que te queden bien simétricos. ¡Ya tenemos esta bonita plantilla con forma de una mariposa!

 

Antes de empezar a pintar pondremos un cartón en la parte de dentro de la camiseta para tener una base más rígida y nos resulte más fácil pintar. Puedes reciclar alguna camiseta que ya no uses y que se te haya hecho pequeña.

 

Con el rotulador permanente para tejido Giotto Decor Textile de color negro dibuja el contorno de la plantilla. Primero la parte exterior y luego los círculos de dentro. Acaba la mariposa haciendo el cuerpo.

 

Pinta la mariposa con los rotuladores Giotto Decor Textile de los colores que más te gusten. Los rotuladores Giotto Decor Textile con tinta a base de agua son ideales para decorar cualquier tipo de tejido.

 

Nosotros la hemos hecho de color lila con detalles de colores verde flúor, naranja flúor, amarillo flúor y rosa flúor. Y el cuerpo lo hemos pintado de color azul.

 

Los rotuladores Giotto Decor Textile tienen la punta de pincel especial para una máxima precisión. Puedes acabar de decorarla haciendo una línea discontinua de color negro para simular el vuelo y unas pequeñas mariposas en la parte superior.

 

Ahora vamos a montar el bolso. Con unas tijeras, corta la costura de la parte inferior de la camiseta. Para cerrar la parte inferior recorta tiras de unos 5 cm de largo por 2 cm de ancho. Estira bien las tiras que acabas de hacer y ciérralas con dos nudos con cada una de las partes para cerrar la costura.

 

Para hacer las asas del bolso, corta las mangas de la camiseta y las costuras del cuello. ¡Y ya tenemos este bonito bolso pintado con los rotuladores Giotto Decor Textil! ¿Os gusta?

 

 


MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (1)  
De : Laly Jiménez C.

Te felicito son manualidades muy bonitas y fáciles de realizar.

Comentado hace 3 semanas
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar