El día de nuestro cumpleaños es un día muy especial. Estamos todo el año esperando a que llegue para celebrarlo, y ser coronados como el rey o la reina de la fiesta es un detalle que a todos nos ha hecho sentir muy especiales en algún momento.
Sobre todo cuando somos pequeños, es un complemento que no puede faltar, así que os proponemos sorprender al cumpleañero con una corona hecha a mano a base de fieltros de colores que seguro que le encantará.
Para prepararla sólo necesitas: Fieltros de tres o cuatro colores diferentes (tú eliges los que más te gusten) / Tijeras / Cola blanca / Rotuladores
Cómo hacerla: Las posibilidades son muchas, pero te daremos algunos consejos para que elijas cómo prefieres hacerla y que te quede genial.
1. Primero de todo, marca la forma de la base de la corona teniendo en cuenta el tamaño de la cabeza del cumpleañero. Así seguro que le va a la medida y podrá llevarla todo el rato ;D
2. Deja un poco de margen extra en la longitud total de la corona para poder pegar los dos lados cuando ya esté toda decorada. Este será siempre el último paso de la manualidad.
3. Trabaja sobre la base de la corona ya recortada y decórala como más te guste. Te recomendamos aplicarle estrellitas, redondas y cenefas de otros colores con los fieltros de los que dispongas. ¡Verás que bonito!
4. Personaliza la corona colocando en el centro el número de años del cumpleañero. ¡Así, el recuerdo será único!
Fíjate en esta selección de coronas de fieltro que hemos hecho. Todas son geniales y seguro que te inspiran para preparar la tuya. ¡Feliz cumpleaños, pequeños artistas!
que chulas!! originales para sorprender a los más peques
Comentado hace 10 Años y 3 Meses