MANUALIDADES

Creamos un taumatropo arácnido para Halloween

5
(1 votos)
Creamos un taumatropo arácnido para Halloween
5 12357

¿Sabéis que es un taumatropo? Seguro que a muchos de vosotros no os suena mucho la palabra. Un taumatropo es un juguete que funciona a través de la contraposición de dos imágenes que se juntan como por arte de magia a través de un efecto visual causado por el movimiento.

 

Este juguete es muy antiguo y nos permite entender cómo podemos engañar al ojo a través del movimiento juntando dos imágenes separadas. Es muy divertido de ver y fácil de montar, y con él seguro que sorprenderéis a más de uno.

 

Para esta manualidad necesitas muy poco: papel de gramaje alto o cartulina para imprimir encima / pegamento / un punzón y dos gomas de pollo elásticas.

 

¡Vamos a ello! 

 

1. Descárgate la plantilla de la arañita y recorta las 2 redondas. En cada PDF vienen para hacer 2 taumatropos por lo que verás que hay 4. Si quieres puedes hacer los 2 y así uno de ellos puede ser un bonito regalo.

 

2. Si quieres puedes pintar algún detallito como los ojos de la araña o la telaraña. Personaliza tu taumatropo como más te guste ;D 

 

3. Pega la redonda con el dibujo de la araña con el dibujo de la telaraña por el otro lado. ¡IMPORTANTE! El dibujo de la telaraña deberás pegarlo boca abajo para que el efecto óptico funcione al girar.

 

4. Una vez pegados, coge el punzón y haz dos agujeros en los laterales del taumatropo.

 

5. Ahora, sólo te queda pasar las gomas de pollo por cada agujero y atarlas con un nudo de montado. ¡El taumatropo ya está listo!

 

Para  jugar con él y poder ver el efecto visual, sólo tienes que cogerlo por los lados de las gomas e ir dándole vueltas a la redonda de arriba a abajo una y otra vez para que las gomas se vayan enroscando.  

 

Cuando ya tengas bastantes vueltas hechas, suelta el taumatropo tirando por ambos lados de las gomas y verás cómo empieza a girar a gran velocidad, produciendo el efecto visual de unión de las dos imágenes separadas. Lo podéis hacer tantas veces como queráis y el efecto será siempre sorprendente. ¡Mirad qué bien queda!

 

 

 

 

Las plantillas para este taumatropo las encontrarás en minieco.co.uk, una web de manualidades súper chulas que vale la pena ojear.  Descárgalas aquí 

 


MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (5)  
De : lela

pues miren yo ahorita no tengo ni los materiales ni el tiempo por que ahora ya son las 7;23 de la noche y no estoy en mi casa estoy de visita pero e visto una pelicula en que un muchacho le regala un taumatrompo

Comentado hace 3 Años y 3 Meses
De : carla

que guay me ha quedado chicos os la recomiendo

Comentado hace 3 Años y 4 Meses
De : tiziana rios

re bonitas las cositas

Comentado hace 3 Años y 4 Meses
De : Andy

Dibujos net es lo mejor

Comentado hace 3 Años y 4 Meses
De : Ithaisa

me gusta esta actividad y me encantaria hacerla pero no tengo el material

Comentado hace 3 Años y 4 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar