MANUALIDADES

Creamos una bandeja sensorial infantil para jugar y aprender

5
(9 votos)
Creamos una bandeja sensorial infantil para jugar y aprender
1 3616

Las bandejas sensoriales para niños son una gran idea para que los peques desarrollen su creatividad y aprendan varios conceptos de forma divertida y natural. Con ella podrán dibujar, escribir, jugar con las formas y el tacto…¡ Es genial! 

 

Esta manualidad es súper fácil de hacer. Solo necesitas:

  • Una bandeja de madera o de plástico ,
  • Unos cuantos paquetes de sal para llenarla y
  • Un lápiz o palito para dibujar

 

De hecho, los materiales pueden variar. Puedes llenarla con arena, harina, pan rallado, cacao… La idea es que sea de textura muy finita para que se marquen bien los dibujos y que contraste con el color de la bandeja para que se vean mejor.

 

Una vez tengas tu bandeja sensorial ya podemos empezar a jugar. Son muchas las actividades que puedes realizar con ella. Aquí te damos unas cuantas ideas:

 

- Dibujo libre: Deja que los niños jueguen libremente con la arena. Pueden tocarla con las manos, dibujar con el dedo y hasta usar un lápiz al revés o el palito para realizar su dibujos en la arena. Cuando el dibujo esté terminado podrán borrarlo con la mano y volver a empezar tantas veces como quieran. ¡Mola mucho!

 

- Aprender las letras: Las bandejas sensoriales son y han sido muy utilizadas para que los niños aprendan el abecedario. La idea es crear unas fichas con cada una de las letras y que los niños las copien en la arena. Esta misma actividad se puede hacer con los números y te aseguramos que es una manera muy divertida de que los peques vayan aprendiendo a escribir casi sin darse cuenta.

 

- Añadir otros objetos a la bandeja: Puedes convertir tu bandeja sensorial en un juguete mucho más completo añadiendo diferentes objetos en el interior. Canicas, figuritas de juguete, objetos con varias formas. A los niños les encantará descubrirlos entre la arena y crear su propios mundos imaginarios con ellos.

 

A continuación te mostramos unas cuantas ideas para que veas cómo puedes crear tu propia bandeja sensorial. ¡A jugar!

 

 

 

 


MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (1)  
De : sofia

Me parece lindo

Comentado hace 8 Meses y 3 semanas
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar