MANUALIDADES

Estrellas de navidad DIY con lana de colores

3.3
(4 votos)
Estrellas de navidad DIY con lana de colores
2 13964

Se acerca la Navidad y ya queda muy poco para montar el pesebre y llenar nuestra casa de adornos navideños. Este año os proponemos que algunos de estos adornos los hagáis vosotros para darle un toque personal a la decoración. ¿Os animáis? Empezaremos con unas estrellas de lana muy chulas para colgar en el árbol de navidad que seguro que os encantan.

 

Para hacer esta manualidad necesitas muy poquito: un poco de cartón que puedes reciclar de cualquier caja que tengas en casa, tijeras, cola blanca, hilo de esparto y lana de distintos colores y grosores.

 

Creamos las estrellas paso a paso: 

 

1. Para empezar necesitamos la plantilla de las estrellas que vamos a hacer. Puedes dibujarla a mano sobre papel o descargar e imprimir esta que hemos hecho nosotros haciendo click aquí mismo. Recorta la estrella por los bordes y ya tendrás la plantilla preparada. 

 

2. Coge el cartón y dibuja tantas estrellas como quieras hacer encima resiguiendo el contorno de la plantilla para que todas queden iguales. Luego, recórtalas y ya estarán listas para el siguiente paso. 

 

3. Opcionalmente, puedes pintar las estrellas con pintura plástica negra para que la base sea más oscura y tapar posibles marcas que pueda tener el cartón o si lo prefieres también con pinturas doradas, plateadas o de los colores de la lana que vas a usar. Cuanto más se parezca el fondo al color de la lana, mejor quedará. 

 

4. Antes de envolver con lana. Vamos a preparar la estrella para colgar. Haz un agujero pequeño en una de las puntas de la estrella y pasa por ahí un trozo de hilo de esparto. Una vez pasado, haz un nudo y ya estará lista para colgar.

 

5. Ahora, vamos a enrollar. Coge una de las lanas que tengas preparadas y empieza a enrollarla por el centro de la estrella. Procura envolver todas las partes de la forma más uniforme que puedas e intentando que todas las puntas queden bien tapadas. Para estas partes más delicadas puedes poner un poco de cola blanca en el cartón para que las primeras trazadas de lana queden pegadas y se sujeten mejor. 

 

6. Cuando ya tengas la estrella enrollada a tu gusto corta el hilo y pásalo entre las vueltas de la lana para que quede bien sujeto, haciendo un nudo pequeñito para sujetarlo si hiciera falta procurando que no se note mucho.

 

7. Repite estos pasos para todas las estrellas que hayas cortado y al final tendrás una colección preciosa de estrellas de lana perfecta para que tu árbol de navidad luzca espectacular.  ¿Te animas? Nosotros te recomendamos que uses tonos dorados o plateados o colores rojos y grises de diferentes tonalidades. Te quedará genial ;D

 

Estrella de Navidad


MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (2)  
De : alicia

me gusta

Comentado hace 11 Meses y 4 semanas
De : driadehe

genial para hacer con los niños. Gracias

Comentado hace 1 Año y 12 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar