MANUALIDADES

Jugamos al Comecocos de Origami

3.7
(3 votos)
Jugamos al Comecocos de Origami
12 6866

Adivina tu futuro y el de tus compañeros/as de clase con un divertido juego que podrás montar tu mismo creando una figura sencilla de papiroflexia a partir de una hoja de papel. El juego de la suerte también es conocido con los nombres de el Comecocos o Sacapiojo. ¿Has jugado alguna vez? Te contamos cómo hacerlo.

 

Para esta manualidad sólo necesitas una hoja de papel blanca o de un color clarito que te permita escribir encima. Con esto, unas tijeras y un rotulador, ya tendrás los elementos básicos para crearlo. 

 

El comecocos consiste en una estructura de origami de 4 puntas con 8 secciones distintas en el interior. Se monta a partir de unos sencillos pasos de papiroflexia que podréis ver, paso a paso, en este vídeo. Genial, ¿verdad?

 

 

En menos de 5 minutos lo tendrás hecho y sólo te quedará decorarlo y pensar las respuestas:

 

1. En cada una de las 8 caras del interior del Comecocos escribe un número del 1 al 8.

 

2. Debajo de cada número escribe un mensaje, como por ejemplo "Hoy tendrás un buen día" o "Recibirás una buena noticia", o lo que se te ocurra. Tú eliges la temática y las posibilidades. Puedes poner los nombres de los chicos de tu clase y jugar a adivinar cuál será tu novio o poner pequeñas pruebas que deberás cumplir si te toca, como por ejemplo "Salta 10 veces seguidas a la pata coja" o "Cuenta un chiste". Las posibilidades son muchas y realmente divertidas.

 

3. A parte de todo esto, puedes pintarlo con colores, añadirle dibujitos y decorarlo como más te guste. Hay Comecocos que son verdaderas obras de arte ;D

 

Cómo se juega: Normalmente el creador del Comecocos será el encargado de hacer el juego a los demás y será tan fácil como pedirle a la persona que diga un número. El Comecocos deberá abrirse por un lado y para otro tantas veces como el número que haya dicho el jugador. Al final, el Comecocos quedará abierto por uno de los lados dejando al descubierto sólo una parte de los números disponibles. Ahí, el jugador deberá escoger uno de los números que quedan a la vista para conocer su futuro o prueba final. Abre el número y lee el texto de debajo. Divertido, ¿verdad? 

 

Puedes jugar tantas veces como quieras y con todos los amigos que quieras. Ya veréis como os engancháis. ¡Todos a jugar!


MÁS MANUALIDADES


Añadir comentario:

  (12)  
De : sofitela

hola. me encanta pero alguien tiene el molde porfavor gracias

Comentado hace 1 Año y 1 Mes
De : Susy

Muy chuli

Comentado hace 2 Años y 1 Mes
De : paula

que chuli me ha parecido yop pensaba que era muy dificil ma a parecido facil

Comentado hace 2 Años y 11 Meses
De : tatiana

es muy divertido

Comentado hace 3 Años y 1 Mes
De : mariediaz

es facil de hacerlo aprendi dedes pequeña

Comentado hace 3 Años y 2 Meses
De : alma

esta muy divertido de hacer y de jugar

Comentado hace 3 Años y 2 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar