DULCES

Donuts caseros con glaseado de azúcar

4.4
(24 votos)
Donuts caseros con glaseado de azúcar
14 26995
Los Donuts son una de las meriendas estrella de los niños y es por ello que queremos ayudarte con la receta original para hacer unos auténticos Donuts caseros con glaseado de Azúcar. luego puedes bañarlos en chocolate o decorarlos con pepitas de colores. Te quedarán riquísimos y son perfectos para fiestas infantiles o para una merienda llena de energía. ¡Se te hará la boca agua!

Edad + de 7 años

Tiempo 60 min.

Dificultad Fácil

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

300 gr de harina de trigo de fuerza / 200 gramos de harina de trigo / 100 gramos de azúcar blanco / 5 gr de sal / 40 gr de levadura fresca / 230 ml de leche / 1 huevo / 2 cucharadas de esencia de vainilla / 40 gr de mantequilla / 1 botella de aceite de girasol / PARA EL GLASEADO / 200 gr de azúcar glas / 40 gr de mantequilla / 2 cucharadas de agua/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

El primer paso es coger un bol grande porque tendrán que caber todos los ingredientes. Ahora añade la harina de fuerza y la normal. Si no tienes harina de fuerza no te preocupes, siempre puedes hacerlo con 500 gr de harina normal. Después añade el azúcar, la sal y la levadura fresca, desmenuzándola con los dedos. Mezcla un poquito, con unas varillas, para que no se distingan los ingredientes.

Ahora añade la leche, el huevo batido y las dos cucharadas de esencia de vainilla. Empieza a amasarlo todo bien. Si tienes batidora de varillas irás más rápido, usa el gancho para amasar y amasa durante unos 7 minutos. Si no la tienes tendrás que amasar con las manos hasta que todos los ingredientes queden en una masa pegajosa.

Cuando consigas una masa pegajosa ponla encima de una mesa recubierta de harina, y empieza a amasar con las manos hasta conseguir que la masa no se pegue a los dedos. Cuando lo consigas, coge los 40 gr de mantequilla a temperatura ambiente (que esté un poco deshecha) y úntala por encima de la masa. Vuelve a amasar, doblando la masa sobre sí misma, girándola. Ayúdate con una espátula porque, la masa con la mantequilla, volverá a ser muy pegajosa y es mejor no usar demasiada harina porque nos puede quedar seca. Este proceso tiene que durar unos 10 minutos, hasta que la masa quede como una bola y no esté pegajosa.

Echa un poco de harina en un bol, puede ser el mismo que has utilizado para amasar, y pon la masa dentro. Úntala con un chorrito de aceite de girasol y tápala con papel film transparente. Tienes que dejar reposar la masa durante 1 o 2 horas, hasta que multiplique su volumen tres o cuatro veces. Si es invierno es mejor que lo dejes cerca de algo caliente.

Pasado este rato, hecha un poco de harina en la mesa y pon la masa encima. Estará muy hinchada , así que debes volver a amasar, doblándola sobre sí misma y apretando para que pierda todo el aire.

Cuando consigas que vuelva a estar como una bola, coge un rodillo y extiende la masa, hasta conseguir que tenga el grosor de un dedo, o un centímetro.

Coge un molde con forma cilíndrica y ve cortando la masa. Coge otro molde más pequeño y haz los agujeros del medio. Tienes que ir amasando toda la masa sobrante y aprovecharla para hacer más donuts. Cuando no puedas más siempre puedes hacer pequeños buñuelos.

A medida que los vayas cortando, colócalos en un papel de horno espolvoreado con harina y ve pintándolos con un poquito de aceite de girasol. Antes de freírlos deberás esperar un rato, hasta que doblen su volumen.

Mientras, pon una sartén profunda al fuego con abundante aceite de girasol, como si fuera una freidora. Puedes usar lo que quieras: un wok, un cazo, una freidora...Cuando el aceite esté caliente debes ir introduciendo los donuts. Déjalos 1 minuto por cada lado.A medida que el aceite se vaya calentando baja el fuego para que no se queden crudos por dentro. Cuando los saques déjalos sobre abundante papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

Cuando los tengas todos freídos será el momento de preparar el glaseado de azúcar, que es el clásico. Hay muchas maneras de comer los donuts, así que si los prefieres con mermelada, chocolate, azúcar espolvoreado... puedes acabar aquí la receta. Pero, si quieres seguir...¡allá vamos con el glaseado de azúcar!

Derrite en el microondas los 40 gr de mantequilla y, después, échala en el azúcar glas y mezcla bien. Ahora viene el proceso más delicado porque no te puede quedar demasiado líquido ni demasiado seco. Añade, muy poco a poco, cucharadas de agua mientras vas batiendo con las varillas. Tienes que acabar consiguiendo una textura parecida a la de la leche condensada: un poco líquida pero que sirva para untar.

Cuando tengas la textura perfecta puedes ir bañando a los donuts y colocándolos sobre una rejilla de horno con una bandeja debajo, para que caiga el glaseado sobrante. Déjalos hasta que el glaseado esté seco y ¡los donuts ya están listos para comer! Seguro que están deliciosos.

¡Te dejamos un vídeo para que no te pierdas ni un paso!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (14)  
De : MariaCarmen

Que buena pinta tienen los donus los ede hacer pero estoy d viaje cuando llegue a casa los hago pues parecen fsciles

Comentado hace 4 Meses y 2 semanas
De : Patricia

Gracias por la receta! Las recomiendo salen riquisimas.

Comentado hace 5 Meses y 2 semanas
De : Silvana

Se podran hornear ? Para los que no pueden comer frituras.

Comentado hace 8 Meses
De : Maria

Maravillosas vuestras recetas estupendamente explicadas Gracias

Comentado hace 10 Meses
De : DORIS

Voy hacerlas se ven muy ricas,pero las voy a bañar en cobertura de chocolate. Gracias por esta receta.

Comentado hace 1 Año
De : luz Carola Gallardo

Que delicioso

Comentado hace 1 Año y 1 Mes
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar