PICA-PICA

Empanada de atún y huevo

4.2
(45 votos)
Empanada de atún y huevo
15 29400
La empanada de atún y huevo, también conocida como empanada gallega, es una receta típica de la gastronomía gallega muy conocido por todos. Es un plato perfecto para comidas, cenas, celebraciones... que se puede comer tanto caliente como frío. Puedes hacerla con los ingredientes que prefieras pero nosotros vamos a enseñarte a hacer la receta tradicional con atún, huevo y sofrito de verduras. ¡Deliciosa!

Edad + de 6 años

Tiempo 40 min.

Dificultad Media

Edad Caliente

Ingredientes para 4 personas:

400 gramos de atún / 2 cebollas / 1 ajo / 6 tomates pera / 1/2 pimiento rojo / 2 huevos duros / 2 masas para empanada / 6 cucharadas de aceite de oliva / Sal / Azúcar/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

El primer paso es tener todos los ingredientes y lavarse bien las manos. ¿Preparado? ¡Allá vamos! Debes empezar preparando los dos huevos duros que seguro que ya sabes cómo hacer. Pero si no lo sabes no te preocupes, es muy fácil: pon un tazo pequeño con agua e incorpora los dos huevos. Desde el momento que hierba los debes dejar unos 10 minutos y ya estarán listos.

Ahora corta las dos cebollas a la juliana (en tiras alargadas y muy finas). Es importante que empieces con la cebolla porque tarda más en sofreírse. Cuando la tengas bien cortada, incorpórala en una paella caliente con 6 cucharadas de aceite de oliva.

Mientras se va sofriendo la cebolla pela y pica un ajo y pela los 6 tomates pera. Después corta medio pimiento rojo en daditos e incorpóralo a la sartén con la cebolla. Mientras se van sofriendo corta los tomates por la mitad y quita las pepitas. Después córtalos en dados pequeños.

Incorpora el tomate y el ajo picado en la sartén. Sala ligeramente y deja sofreír durante unos 15 minutos, hasta que te quede un relleno bien jugoso pero no aceitoso.

Mientras se cuece el sofrito pela los dos huevos duros y pícalos bien pequeños. Ve probando el sofrito y si encuentras que te está quedando demasiado ácido lo puedes corregir con una pizca de azúcar.

Pasados los quince minutos apaga el fuego e incorpora los lomos de atún desmenuzados y sin el aceite de la lata junto con el huevo picado. Mezcla bien el relleno y escúrrelo en un escurridor para que suelte todo el aceite sobrante. ¡Ya tenemos el relleno listo! Debes dejarlo a enfriar mientras preparas la masa.

Engrasa una plata de horno y cúbrela con una masa para empanadas. Reparte el relleno frío de forma homogénea por la superfície de la masa. Una vez tengas el relleno repartido cúbrelo con otra masa y sella los bordes enrollando los extremos de las dos masas. Para esta receta nosotros vamos a utilizar masa de empanada precocinada del supermercado, pero siempre la puedes hacer tu mismo en casa. ¡En el vídeo puedes ver cómo se hace!

Sella los bordes de la masa con tenedor y pinta toda la empanada con huevo batido para que quede bien dorada. Después pincha la empanada abundantes veces con un tenedor para que evitar que se hinche.

Pon la empanada al horno precalentado a 200 grados opción arriba y abajo durante 25 minutos. ¡Y lista!

¡Aquí tienes un vídeo para que no te pierdas ningún paso! Además también puedes aprender cómo hacer la masa de la empanada casera, seguro que todavía queda más delicioso.


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (15)  
De : inerme

que pena que la receta de la masa no este

Comentado hace 11 Meses y 4 semanas
De : lidia

muy rica, chicas la masa se compra ~gracias

Comentado hace 1 Año y 1 Mes
De : Claudia

Muy rica la receta, la probare. Pero una pena las faltas de ortografía, desmerecen lo escrito. El agua hierve con V

Comentado hace 1 Año y 1 Mes
De : Patricia

Rica la receta, pero lo mismo y la masa faltó la receta

Comentado hace 1 Año y 2 Meses
De : Waldina

Falta la Receta de la masa

Comentado hace 1 Año y 2 Meses
De : natalia

Falto la receta para la masa

Comentado hace 1 Año y 3 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar