PICA-PICA

Napolitanas de jamón y queso caseras

5
(6 votos)
Napolitanas de jamón y queso caseras
0 373
Las napolitanas de jamón y queso son una delicia muy fácil de encontrar en cualquier cafetería, pero con esta receta aprenderás a prepararlas en casa y con un resultado espectacular. Aquí te dejamos los pasos a seguir para conseguir un resultado ideal y poder comer unas deliciosas napolitanas de jamón y queso caseras. ¿Te apuntas? Aquí abajo tienes la receta.

Edad + de 5 años

Tiempo 40 min.

Dificultad Fácil

Edad Caliente

Ingredientes para 4 personas:

1 lámina de masa de hojaldre / 4 lonchas de jamón cocido / 4 lonchas de queso semicurado / 1 huevo / Queso rallado/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Prepara todos los ingredientes encima de la mesa y lávate bien las manos.

Para empezar, pondremos un poco de papel vegetal sobre la mesa para que la masa de hojaldre no se nos pegue. Estiraremos la masa y colocaremos en la parte central dos lonchas de jamón cocido

Después extenderemos encima del jamón cocido las cuatro lonchas de queso. Hemos optado por el queso semicurado, pero recuerda que puedes utilizar el que más te guste.

A continuación colocaremos las dos lonchas de jamón cocido que nos quedan encima del queso.

El siguiente paso será enrollar nuestras napolitanas. Para ello plegaremos uno de los extremos de la masa sobre el relleno de manera que lo tape por completo. Repetiremos el proceso con el otro extremo de la masa presionando un poco para que quede bien cerrado.

Después, cortaremos la masa por la mitad para conseguir dos napolitanas grandes. A continuación, pondremos en una bandeja de horno un poco de papel de hornear para que no se peguen las napolitanas. Las colocaremos con el cierre boca abajo y las dejaremos bien separadas.

Ahora, batiremos el huevo y lo usaremos para pintar las napolitanas, dándoles brillo y color. Por último les echaremos un poco de queso rallado por encima.

Mientras tanto precalentaremos el horno a 180º con calor arriba y abajo, colocando la bandeja a media altura. Dejaremos hornear nuestras napolitanas durante unos 15 minutos, más o menos, observando que hayan crecido y estén doradas.

Cuando obtengamos el resultado deseado, las sacaremos con cuidado del horno y las dejaremos enfriar un poco. Y listo, ya tienes unas deliciosas Napolitanas de jamón y queso perfectas para comer en cualquier momento del día.

La receta la hemos encontrado en la web de Chef Club y en el canal de Youtube de Platos Fáciles con Tamara. Aquí te dejamos el vídeo con el paso a paso para que te salga una receta idéntica. ¡Es genial!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar