PICA-PICA

Pastel de patata con Jamón y Queso

5
(5 votos)
Pastel de patata con Jamón y Queso
0 483
El Pastel de patata es un clásico entre las recetas para preparar a los más peques y existen muchos tipos y variedades. Además de ser un plato riquísimo es una receta muy fácil de preparar y hoy te traemos un plato genial, un Pastel de patata con Jamón y Queso que tiene una pinta riquísima. ¿Quieres aprender a prepararlo? Aquí debajo te dejamos la receta. ¡Pasarás un rato genial en la cocina!

Edad + de 3 años

Tiempo 100 min.

Dificultad Fácil

Edad Caliente

Ingredientes para 4 personas:

4 Patatas medianas / 8 Lonchas de Jamón cocido / 300 gr de Queso rallado para fundir / 2 Huevos / 200 ml de nata para cocinar / 100 ml de leche / Pimienta negra molida / Sal / Aceite/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Prepara todos los ingredientes encima de la mesa y lávate bien las manos.

El primer paso, será pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas. Una vez las tengamos, ya podremos empezar a montar nuestro pastel.

En un molde especial para horno cubriremos con papel para horno y engrasaremos el fondo con aceite para evitar que se nos pegue el pastel.

Cuando lo tengamos, iremos colocando las patatas ligeramente sobrepuestas unas de otras. Deberemos poner dos capas de patatas para la base de nuestro pastel. Así que una vez tengas puestas las patatas de la base, deberás poner otra capa más encima.

Después, sazonaremos con sal y pimienta molida. Encima, colocaremos 4 lonchas de jamón cocido para tapar las patatas.

A continuación, pondremos encima 100 gramos de queso rallado. Puedes utilizar la variedad de queso que prefieras siempre y cuando funda bien para conseguir un resultado genial.

Posteriormente, volveremos a colocar una nueva capa de rodajas de patata. Salpimentaremos y pondremos las 4 lonchas de jamón cocido que nos quedaban.

Encima de esta capa pondremos otros 100 gramos de queso rallado. Y para acabar, pondremos dos capas más de rodajas de patata.

A parte, en un bol mezclaremos los 2 huevos, la nata para cocinar y la leche. Batiremos bien con unas varillas o un tenedor hasta que quede bien integrado.

Después, verteremos esta crema por encima del pastel y meneamos el molde para que la mezcla llegue a todos los rincones.

Precalentaremos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Una vez el horno esté preparado, meteremos nuestro pastel a media altura y dejaremos hornear durante 1 hora más o menos.

Una vez nuestro pastel se haya horneado, lo sacaremos y pondremos encima los 100 gramos restantes de queso rallado que teníamos.

Finalmente, volveremos a meter nuestro pastel en el horno hasta que consigamos que el queso se funda.

Cuando veamos que el queso se ha fundido, sacaremos nuestro pastel del horno, lo dejaremos enfriar un poco y lo tendremos listo para servir.

¡Qué pintaza tiene! Un pastel de Patata con Jamón y Queso ideal para comer en cualquier momento del día.

La receta la hemos encontrado en la web de Chef Club y en el canal de Youtube de Platos Fáciles con Tamara. Aquí te dejamos el vídeo con el paso a paso para que te salga una receta idéntica. ¡Es genial!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (0)  
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar