PICA-PICA

Sandwich croque-madame

4.2
(37 votos)
Sandwich croque-madame
6 26990
El sándwich Croque-Madame es un delicioso sandwich con huevo frito en el centro que nos llega directamente de París y que se ha popularizado en todo el mundo por su exquisito sabor. Prepararlo es muy fácil y para hacerlo, solo necesitarás pan de molde, queso, jamón, huevos y un ingrediente secreto que te explicamos a continuación. ¿Quieres prepararlo? Aquí te damos el paso a paso con vídeotutorial. ¡A cocinar!

Edad + de 6 años

Tiempo 15 min.

Dificultad Fácil

Edad Caliente

Ingredientes para 4 personas:

8 rebanadas de pan de molde / 4 lonchas de jamón cocido / 4 lonchas de queso (el que prefieras) / Queso rallado / 4 huevos / PARA LA BECHAMEL / 250 ml de leche / 45 gramos (2 chds) de harina de trigo / 2 cucharadas de aceite de girasol / 2 cucharadas de mantequilla / Una pizca de sal / Una pizca de pimienta / Una pizca de nuez moscada/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

Para hacer este sandwich vas a necesitar bechamel que la puedes comprar hecha (y pasarte estos pasos) o hacerla tu mismo. Es muy fácil. El primer paso es poner una sartén a fuego medio e incorporar la mantequilla. Una vez se haya derretido añade los 45 gr. de harina de trigo y mezcla bien con unas varillas. Cuando la harina esté un poco tostadita añade la leche mientras vas batiendo para que no se formen grumos. Sigue batiendo hasta que te quede una mezcla espesa. Finalmente condimenta con la sal, la pimienta y la nuez moscada. Mezcla bien y ¡ya tendrás la bechamel hecha! ¿Fácil, no? Seguimos con la receta.

Precalienta el horno a 200 grados mientras montas los sándwich. Cubre una bandeja de horno con papel vegetal y pon 4 rebanadas de pan de molde. Unta cada rebanada con bechamel y después pon la loncha de jamón y la de queso encima.

Coge las 4 rebanadas sobrantes (que serán la tapa de los sándwich) y marca, con un cuchillo, un cuadrado al centro de cada una de ellas, sin cortarlo del todo. Presiona con los dedos para que, el cuadrado, quede un poco hundido respecto a los márgenes del pan. Cubre el cuadrado central con un poco de bechamel. Pon las tapas encima del queso, dejando el cuadrado con la bechamel arriba, a la parte exterior.

Finalmente, pon un huevo en cada cuadrado, añade una pizca de sal, y esparce el queso rallado alrededor del huevo. Ponlos en el horno y después de 12 minutos, o cuando el queso queda gratinado, ya lo puedes sacar del horno. ¡¡Está buenísimo!!

¡Aquí te dejamos un vídeo para que lo sigas paso a paso!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (6)  
De : yuliet

que delicia de sandwich.gracias por compartir la receta...

Comentado hace 1 Año y 1 Mes
De : viviana

es muy dificil y tiene muchos pero muchos ingredientes .......................... quien es ç viviana

Comentado hace 1 Año y 4 Meses
De : Ana

Muy delicioso!

Comentado hace 1 Año y 4 Meses
De : Cristina Tapia C.

Delicioso como para comer dos o tres.. gracias..riiiiiica la receta y facil , voy a quedar como reina,

Comentado hace 1 Año y 5 Meses
De : Claudia

Delicioso enseñarme más

Comentado hace 1 Año y 5 Meses
De : mery E Diaz

Super delicioso

Comentado hace 1 Año y 5 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar