PICA-PICA

Chips de Calabacín

4.4
(41 votos)
Chips de Calabacín
13 25323
Los chips de calabacín son una receta fácil y divertida de preparar, así como una buena manera para que toda la familia disfrute comiendo verdura. Llevan poco tiempo y son geniales para acompañar cualquier plato o para picar. Hay muchas maneras de hacerlos, descubre la que te proponemos nosotros. ¡No te la pierdas!

Edad + de 6 años

Tiempo 20 min.

Dificultad Fácil

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

1 calabacín / 2 cucharadas de pimentón dulce / 3 cucharadas de harina / 1 huevo / 6 cucharadas de queso parmesano rallado / 4 cucharadas de pan rallado / 1 pizca de sal y pimienta/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

¡Lo primero que debes hacer es lavarte bien las manos porque las vas a utilizar! Aprovecha para lavar el calabacín porque lo vamos a cocinar con piel. Después córtalo en rebanadas bien finitas para que nos quede como un chip crujiente.

Mezcla las tres cucharadas de harina con las dos cucharadas de pimentón dulce en un bol, y reboza suavemente las rebanadas de calabacín con esta mezcla.

Ahora bate el huevo y ve pasando las rebanadas de calabacín con harina por él. Intenta que no queden demasiado impregnadas de huevo.

Mezcla el parmesano con el pan rallado y espolvorea los calabacines. A medida que los tengas bien cubiertos colócalos en una bandeja de horno recubierta de papel vegetal.

Cuando los tengas todos colocados salpimienta a gusto tus snacks y ponlos en el horno, precalentado a 200°C. Controla el calabacín hasta que lo veas doradito y después ya lo podrás sacar. Otra opción sería freírlos a la sartén, aunque sea menos saludable.


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (13)  
De : maria jose

me gusta la rezeta la boy a cer

Comentado hace 1 Año
De : NILDA

ME ENCANTA TUS RECETAS....

Comentado hace 1 Año y 3 Meses
De : paulino

se ven tentadores, habrá que probar

Comentado hace 1 Año y 4 Meses
De : María Eugenia Gonzal

Me gustas las recetas

Comentado hace 1 Año y 4 Meses
De : Todo muy fácil de pr

Todo muy sano me gusta la página. Gracias

Comentado hace 1 Año y 5 Meses
De : Antonia

Los voy a probar hoy mismo!!!!!

Comentado hace 1 Año y 5 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar