PICA-PICA

Sándwich Monte Cristo

4.6
(43 votos)
Sándwich Monte Cristo
10 37635
El sándwich Monte Cristo es típicamente americano y es una receta muy consistente, perfecta para los días que estés súper hambriento. Está riquísimo pero no puedes abusar de él porque es muy calórico. Te enseñaremos como preparar el sándwich monte cristo en su versión dulce y su versión salada. ¡No te pierdas la receta!

Edad + de 6 años

Tiempo 20 min.

Dificultad Fácil

Edad Frio

Ingredientes para 4 personas:

12 rebanadas de pan de molde / 8 lonchas de jamón cocido / 8 lonchas de queso Gouda, Havarti, etc. / 4 cucharadas de mayonesa / 4 cucharaditas de mostaza suave / 6 huevos / 100 ml de leche / Mantequilla / Aceite / Sal / Pimienta/
¡Recuerda! Siempre que quieras cocinar debe haber un adulto para ayudarte en la cocina.

Preparación:

El primer paso siempre es preparar todos los ingredientes y lavarte bien las manos ¡Porque las vas a utilizar! Cuando lo tengas todo listo puedes empezar mezclando las 4 cucharadas de mayonesa con las 4 cucharaditas de mostaza. Esta mezcla es importante porque será el cemento del sándwich.

¡Empezamos montando los sándwiches! Cada sándwich lo haremos de tres pisos así que prepara tres rebanadas de pan. Coge la primera rebanada y extiende una capa finita de le mezcla de mayonesa y mostaza. Encima pon una loncha de queso y después una de jamón. Tapa con otra rebanada untada con la mezcla boca abajo. Después añade otra vez el jamón y el queso. Finalmente tapa con otra rebanada de pan untado boca abajo. Es importante el orden para que el queso se funda bien y mantenga el sándwich unido.

Si quieres que quede sólido, una buena idea es presionar bien y envolverlo con papel de plástico y dejarlo en la nevera durante unos 15 minutos. ¡Así seguro que queda compacto!

Mientras se enfría, coge un bol y bate los 6 huevos, la leche y condimenta con sal y pimienta al gusto. Y empieza a calentar a fuego lento la mantequilla y el aceite.

Saca los sándwiches de la nevera y báñalos, con suavidad, en la mezcla de huevo batido. Asegúrate que quedan bien recubiertos por todos los lados.

Pon los sándwiches en la sartén a fuego medio y deja que se tosten de 3 a 5 minutos a fuego medio. Cuando estén bien dorados por fuera ya puedes sacarlos del fuego ¡Seguro que por dentro el queso ya está bien derretido!

Coloca tu sándwich monte cristo sobre un papel de cocina para quitarle todo el exceso de aceite.

Finalmente, puedes decidir si lo sirves en su versión salada o su versión dulce. Para hacerlo dulce (el clásico) solo debes espolvorear azúcar glas por encima y acompañarlo de un poco de mermelada. Pero si no quieres mezclar dulce y salado siempre puedes acompañarlo de patatas chips y pepinillos. Y tú ¿cómo lo prefieres?

¡Aquí te dejamos un vídeo para que no te pierdas ni un paso!


MÁS RECETAS


Añadir comentario:

  (10)  
De : Teresa castro gallar

Muy buena pinta pero muchas calorias

Comentado hace 1 Año y 4 Meses
De : Mariajesu

Que pintada!!! Uhhhhhh

Comentado hace 1 Año y 6 Meses
De : Darío Viola

Riquísimo, no se me había ocurrido, gracias

Comentado hace 1 Año y 6 Meses
De : estela

Quisiera saber como se hace el pan saborizado gracias

Comentado hace 1 Año y 7 Meses
De : ralf ricardo

que exquisito sandwich

Comentado hace 1 Año y 7 Meses
De : Gladys Angela

Lo prepararé porque se ve q'es delicioso , me enantan las comidas agri dulces, gracias muy. buenas recetas

Comentado hace 1 Año y 7 Meses
Tu comentario:
Usuario sin registro Iniciar sesión
Enviar